

Secciones
Servicios
Destacamos
GAIZKA LASA
Lunes, 23 de abril 2012, 11:46
Un reducido sprint entre los cuatro corredores más fuertes de la jornada, en un repecho de doscientos metros donde se imponía la ley del más fuerte, después de una disputadísima carrera sin tregua, puso ayer la guinda a una Gipuzkoa Klasika que respondió a las expectativas de la mejor prueba del ciclismo junior estatal.
La dureza de la carrera -incluía tres ascensiones a Aia- y el fuerte ritmo al que se rodó -el ganador obtuvo una media de 42,44 kilómetros por hora- fueron poniendo a cada cual en su sitio propiciando un desenlace digno del nivel de la carrera. El madrileño David Casillas (Parla, 1994) rubricó en el repecho final el dominio mostrado durante los últimos cuarenta kilómetros.
El vencedor tuvo que deshacerse de la ventaja numérica de la selección de Andalucía en el grupo de los elegidos. Pasó en cabeza por el segundo paso por Aia junto a un corredor de Andalucía y se le unieron otro dos rivales del mismo combinado en la bajada llegando al pie del puerto definitivo con un amenazante uno contra tres. Gestionó con soltura la adversa situación y tampoco la llegada por detrás de Oscar González (Castilla La Mancha) le puso nervioso. Casillas reconocía en meta que «iba bien de piernas y sabía que la llegada me venía bien, por lo que he intentado controlar los ataques».
El desnivel de la llegada evidenció la jerarquía de fuerzas del cuarteto (el quinto cedió) y encumbró a un David Casillas cuyo porvenir ha quedado descubierto ya por la Gipuzkoa Klasika. Carlos Castaño, exprofesional y director de la selección madrileña, confirmó que «se trata de un portento que ya ganó siete carreras de primer año y se desenvuelve en todos los terrenos».
Entre los locales, destacó un Iker Azkarate (Euskadi) que rodó en todo momento en el grupo de favoritos y finalizó en octava posición. Imanol Iraola (Andoaingo) y Jokin Etxabe (Euskadi) también estuvieron entre los mejores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.