Borrar
Juan Carlos Alduntzin, en primer término, preside la constitución del consejo que asesorará a la Diputación sobre residuos. :: MICHELENA
El gerente del Consorcio será destituido por advertir del riesgo de parar la incineradora
INFRAESTRUCTURAS

El gerente del Consorcio será destituido por advertir del riesgo de parar la incineradora

El técnico ha avisado reiteradamente del coste que supondrá perder el crédito del BEI. Este cese y la salida voluntaria del letrado dejan a GHK sin dos de sus principales técnicos

FERNANDO SEGURA

Jueves, 10 de mayo 2012, 09:22

El presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK), Juan Carlos Alduntzin (Bildu), ha decidido prescindir del gerente técnico de dicha sociedad, Armengol Grau, un especialista de reconocido prestigio en el desarrollo de plantas de tratamiento. Grau fue elegido para este cargo en la pasada legislatura, tras someterse a un proceso público de contratación. GHK también deberá fichar a otro letrado, ya que Carlos Beracierto decidió recientemente no renovar el contrato con el Consorcio. El letrado ha mostrado en reiteradas ocasiones al Consejo de Administración su desacuerdo con las decisiones adoptadas por la entidad, debido a la inseguridad jurídica que conllevaban.

Armengol Grau también ha alertado al Consejo de las negativas repercusiones legales y económicas que supondría la paralización del Plan de Residuos en vigor y, por tanto, de las infraestructura previstas en Zubieta, entre ellas la incineradora. Juan Carlos Alduntzin no ha explicado las razones de la destitución, pero resulta evidente que estas advertencias no resultan del agrado del diputado foral de Medio Ambiente. Alduntzin, la Diputación y Bildu han hecho de su oposición a la incineradora uno de los símbolos de la legislatura.

Los argumentos técnicos de Grau y de Beracierto han sido expuestos en el seno del Consejo de Administración. Parte de los mismos han salido a la luz pública a través de los consejeros socialistas. Ambos profesionales se han convertido en un problema para Bildu. La coalición quiere paralizar la incineradora y esa medida, en opinión del gerente y del letrado, llevará a GHK directamente a la quiebra y, además, a no resolver el problema de la basura. Las advertencias de ambos técnicos constan en las actas, documentos sin duda incómodos si finalmente se cumplen los pronósticos.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El gerente del Consorcio será destituido por advertir del riesgo de parar la incineradora