Borrar
IRUN

La oportunidad de ver toda la historia de la plaza en imágenes

I.M.

Sábado, 19 de mayo 2012, 04:59

La mayor parte de lo que Mertxe Tranche contó en la Sala Capitular del Ayuntamiento, aunque con algo menos detalle y algo menos de anécdota, puede disfrutarse a golpe de imágenes en ese mismo lugar durante estos días.

Ayer, hubo incluso quien pudo conocer la muestra explicada por la propia historiadora, que guió tres visitas comentadas. Durante la jornada de hoy así como en la de mañana, quien quiera puede acercarse al Ayuntamiento y repasar la 'La historia de San Juan en imágenes', que es el descriptivo nombre de esta colección de más de 150 fotografías, planos y grabados agrupados en ocho paneles. La mayor parte de este recorrido gráfico, acompañado por textos explicativos, ha bebido del fondo fotográfico municipal, con cuatro refuerzos de la Kutxateka (depósito fotográfico de Kutxa).

Los horarios de apertura hoy van de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30, y mañana abrirá sólo por la mañana repitiendo el horario de hoy. Una vez que los paneles sean retirados de la sala plenaria del consistorio, pasarán a adornar el piso de aparcamiento en rotación del parking subterráneo de San Juan.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La oportunidad de ver toda la historia de la plaza en imágenes