

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA DEL CASTILLO
Jueves, 24 de mayo 2012, 04:06
Alcaldes y concejales de la comarca, entre los que se encontraban los de Baztan, Garbiñe Elizegi; Bertizarana, Antonio Erregerena; Sunbilla, Amets Inda e Ituren, Marijose Bereau, junto a concejales, alcaldes jurados de Baztan y algunos vecinos, se concentraron ayer a la entrada de Doneztebe con una pancarta en la que se leía 'Osasuna, herritarron eskubidea: murrizketarik ez-Sanidad, un derecho de los ciudadanos: no a los recortes'.
Acudía a esta localidad la Consejera de Salud, Marta Vera, para reunirse con algunos alcaldes y explicarles en qué consisten las modificaciones previstas en sanidad. Se trata de una ronda de contactos que está llevando a cabo con todos los alcaldes de la Comunidad Foral para presentarles el 'Nuevo Modelo de Atención al Paciente' en el que está trabajando actualmente el Departamento y que desarrollará en los próximos meses. Al paso de su vehículo oficial, los alcaldes intentaron cortar la carretera, pero agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se lo impidieron. «Solo queríamos un par de minutos, para que viera la pancarta, para que sepa que no estamos de acuerdo», indicaban.
A continuación se desplazaron al Ayuntamiento donde estaba prevista la reunión. Sin embargo, no todos pudieron entrar «solo los que están invitados». Así que acompañaron a la consejera para escuchar sus explicaciones el alcalde de Doneztebe, Miguel San Miguel; las alcaldesas de Baztan y Sunbilla, así como la concejala de UPN en Baztan, Begoña Sanzberro y el alcalde de Zubieta, Patxiku Mitxelena.
El resto esperaban primero en las escaleras del Ayuntamiento, y después en el exterior. El alcalde de Bertizarana, explicaba que «han convocado dos reuniones. La siguiente será el día 31 también en Doneztebe y a esa estamos invitados Bertizarana, Ituren, Etxalar, Bera, Lesaka, Igantzi y Arantza, Urdazubi y Zugarramurdi y también, algún otro pueblo de Malerreka. Pero no entendemos muy bien por qué no una reunión de todos».
El parecer entre los alcaldes consultados ayer es que «no quieren que nos alcemos con una sola voz en contra de estos recortes, que pueden acarrear graves consecuencias en lo sanitario en nuestra comarca».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.