

Secciones
Servicios
Destacamos
M. ARTAZU
Martes, 12 de junio 2012, 09:27
L a familia del balonmano amaneció ayer conmocionada tras conocer que el excapitán de la Juventud Deportiva Arrate, Dalibor Cutura, había perdido a su hijo menor Stefan, de 9 años, en un extraño suceso aún sin aclarar acaecido en León, localidad en la que el jugador serbio vive con su familia. En un primer momento se sospechó que el niño habría recibido el golpe de una piedra en la cabeza durante una pelea con otros menores de 7, 11 y 16 años, aunque esta hipótesis no ha sido confirmada por la Policía Local. De hecho, la autopsia apunta a que el fallecimiento se produjo a causa de una hemorragia cerebral, según hizo público el presidente del Ademar León, club en el que juega Cutura, Carlos Pollán. El juzgado de instrucción número 4 de León se encargará de llevar a cabo las diligencias y, en función de las responsabilidades que se deriven, las remitirá al juzgado competente.
Pollán acompañó a Davor Cutura -jugador de balonmano del Cuatro Rayas de Valladolid y tío del niño-, a recoger los resultados de la autopsia, que serán remitidos a Madrid para efectuarles un análisis de toxicología y cerrar el informe.
Lo que se conoce hasta ahora es que el pequeño falleció en la tarde del domingo en un parque del barrio de Eras de Renueva, en León, donde se encontraba jugando. El niño, que llegó con vida al hospital, fue atendido previamente por una unidad del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en el parque y posteriormente trasladado en una UVI móvil al Complejo Hospitalario de León, donde, víctima de diferentes paradas cardiorrespiratorias, acabó falleciendo.
Instantes antes de que se produjera la tragedia, el menor se encontraba jugando en el parque junto a su hermano mayor y otros niños. Por causas que aún se desconocen, según se apunta desde la propia Policía Local, se inició la «típica» pelea a pedradas entre niños, aunque aún no se ha determinado que fuera una de ellas la que causara directamente el fallecimiento. El hecho es que el pequeño cayó desvanecido y ya nada se pudo hacer por salvar su vida, a pesar de la rápida intervención de los servicios de Emergencia, que durante varios minutos trataron de recuperarle sin éxito en el mismo lugar de los hechos.
El resto de menores que participaron en la pelea fueron identificados por los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar. La investigación trata ahora de esclarecer cómo se produjeron los hechos.
Dalibor Cutura, que se encontraba preparando los Juegos Olímpicos de Londres con la selección nacional de Serbia, regresó inmediatamente. El jugador posee una amplia trayectoria en el balonmano, principalmente en el Arrate, del que fue capitán. En las dos últimas campañas ha formado parte del Reale Ademar, con el que concluye contrato.
La noticia causó una honda conmoción, tanto en Eibar, donde el jugador dejó huella, como en León. El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, y algunos jugadores del primer equipo como Ruesga o Andreu se desplazaron hasta el complejo hospitalario de León para ayudar y consolar a la esposa de Dalibor Cutura, dado que el jugador estaba concentrado con su selección. Cutura estaba viviendo una segunda juventud después de conducir a su selección a comienzos de año a la consecución del subcampeonato de Europa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.