Borrar
Elola y Vázquez salen al paso de las acusaciones y reafirman su apoyo a Irita. :: AMAXKAR
El PSE-EE muestra su asombro por las críticas de los demás partidos
ZARAUTZ

El PSE-EE muestra su asombro por las críticas de los demás partidos

Bildu, EAJ-PNV, Aralar y PP solicitaron la pasada semana al PSE que reconsidere su plan de fusión de industrialdeas. Denotan desconocimiento o mala fe en sus declaraciones

JUAN MARI ZUBIAURRE

Martes, 19 de junio 2012, 10:32

Los concejales del grupo municipal del PSE-EE, Patxi Elola y Gloria Vazquez, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por los portavoces de Bildu, EAJ-PNV, Aralar y PP la pasada semana y en las que solicitaban al PSE que reconsiderase su plan de fusión de industrialdeas.

Para los socialistas, «esas declaraciones realizadas en rueda de prensa muestran desconocimiento o mala fe por parte de quienes las realizaron». Para este grupo municipal, «siempre hemos dejado bien clara nuestra apuesta por Irita, porque es un proyecto que pensamos es necesario para Zarautz y porque siempre hemos creído en él. Nuestra meta es trabajar por el bienestar de nuestra localidad y haremos lo necesario para conseguirlo».

Mostraron su asombro «ante las declaraciones vertidas por esos portavoces, ya que en ningún momento se han acercado a nosotros ni nos han preguntado nuestra opinión al respecto. Pese a ello nos han acusado de ser los responsables del retraso de este proyecto, cuando saben que nosotros lo apoyamos y cuales son los motivos reales del retraso. Por eso decimos que han actuado de mala fe. Es evidente que estamos llevando a cabo una dura oposición, los hechos nos lo demuestran, pero siempre con un carácter constructivo».

Los motivos

La razón por la que se atrasa la ejecución del proyecto de Irita los explicaba de este modo Gloria, «el día 24 de abril el Consejo de Promoción Económica decidió traspasar seis millones de euros del proyecto Irita a la ampliación del PTSS (Parke Tecnológico de San Sebastián), todo ello dentro de los fondos FES (Fondo Estratégico del Suelo). La razón es que el proyecto Irita, debido a una resolución de URA donde se cuestiona la viabilidad de parte del mismo, ha entrado nuevamente en una fase de estudios y reestudios en la cual no se va a necesitar de esos fondos en, al menos, dos años. Se consideró por el Departasmento de Industria que tener esos fondos sin aplicar, especialmente en la coyuntura actual no era oportuno. Aún así se ha dejado un millón de euros en el proyecto Irita para continuar con los estudios antes citados».

Además, «la Diputación Foral de Gipuzkoa conocía el tema y lo aceptó», añaden. «El Consejo de Promoción Económica lo forman el Gobierno Vasco (40%)y las tres diputaciones con un 20% cada una. Eso significa que Bildu, PNV y PP han aceptado la decisión y ahora vienen con que somos nosotros los responsables mientras que sus propios dirigentes han sido quienes tomaron la decisión. Volvemos a repetir que seguimos apostando por Irita y como muestra basta recordar las reuniones que llevamos a cabo el anterior alcalde Jon Urien y yo mismo con dirigentes de SPRI-Lur y con el viceconsejero de industria» recuerda Patxi.

Para terminar lanzan la siguiente pregunta: «¿por qué en lugar de salir ante la prensa no se dirigieron a nosotros para saber del tema? Nosotros se lo hubiéramos aclarado inmediatamente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PSE-EE muestra su asombro por las críticas de los demás partidos