

Secciones
Servicios
Destacamos
GAIZKA LASA
Miércoles, 20 de junio 2012, 10:06
El calendario junior llega este viernes a la cita de la motivación. La Vuelta a Gipuzkoa, con su organización profesionalizada, su participación reforzada (a los equipos guipuzcoanos se suman los provenientes de Bizkaia, Araba y Navarra), sus cuatro exigentes jornadas, su repercusión mediática y su amplio seguimiento desde las cunetas, ofrece al pelotón junior el mejor escaparate para su lucimiento.
El alto de la Antigua decidirá el primer maillot amarillo el viernes y dejará las primeras pistas sobre el grupo de favoritos que se jugará la victoria final. Los dos kilómetros de ascensión desde Zumarraga no darán opción a las casualidades y servirán para distinguir a los más fuertes de la carrera.
El fin de semana repite la estructura clásica de los últimos años. Nervioso sábado matinal con final en el alto de Olaberria más exigente domingo por la tarde con Andazarrate y Xoxoka como campo de batalla entre líder y favoritos.
La etapa del sábado no da tregua a un pelotón que, de por sí, actúa con valentía y desparpajo. El constante movimiento propio de la categoría encontrará el terreno ideal para las escaramuzas. Las ascensiones a Liernia, Olaberria, Gabiria y, de nuevo, Liernia, madurarán la carrera antes del punto decisivo: la ascensión final a Olaberria.
La etapa de Andoain aunará una zona de repechos entre Andoain, Urnieta y Hernani con un terreno que lanzará la carrera hacia Orio, donde el equipo del líder deberá gestionar con inteligencia los posibles intentos de sorpresa.
Segura toma el relevo de Zarautz para la jornada de clausura y lanzará el lunes una traca final espectacular con cuatro puertos en los últimos veinte kilómetros: Liernia, Zerain, Ergoene (Minas) y Liernia de nuevo.
El lunes por la tarde se conocerá quién toma el relevo a Mikel Aristi, brillante ganador de la pasada edición que, un año después, disputará con la selección vasca sub 23 el campeonato de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.