Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. A.
Sábado, 23 de junio 2012, 04:12
La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del miércoles convocar concurso público para la enajenación del derecho de edificación de una parcela de propiedad municipal ubicada en el ámbito Istillaga-Dunboa. El objetivo es que una empresa construya en la citada parcela 17 viviendas para ponerlas a la venta a precio concertado, entre los solicitantes que figuran inscritos en las listas de Irunvi.
Según explicó el delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, en la situación por la que atraviesa ahora el mercado de la vivienda, la fórmula del precio concertado «es interesante para los constructores y promotores, ya que aunque venden los pisos con un margen de beneficios más reducido, se aseguran un volumen de ventas mayor».
La construcción de las viviendas en la parcela municipal salió ya concurso en 2008 y 2010, sin éxito. A partir de entonces, se modificó el Plan Especial, rebajando la superficie media de las vivendas de 105,57 m2 a 85,75m2 , para adecuarlas a las necesidades actuales, con lo que se pasó de 11 a 17 pisos. El precio de salida para el concurso de construcción de las viviendas es de 789.685 euros sin IVA. Se espera que, en esta ocasión, la operación salga adelante, por el tanteo previo que ha habido con las empresas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.