Borrar
Lucha. Beñat frente al pelotón en un subida marcado por Olaberria.
Beñat Etxabe gana la última etapa y roza el título absoluto de la Vuelta a Gipuzkoa
BERGARA

Beñat Etxabe gana la última etapa y roza el título absoluto de la Vuelta a Gipuzkoa

Su hermano Jokin fue segundo en la meta 7 segundos y superó en el sprint a Olabarria

J.A.M.

Miércoles, 27 de junio 2012, 12:20

Beñat Etxabe (Sumofic-Igartua), su hermano gemelo Jokin (Sumofic-Igartua) y el equipo juvenil de Lokatza fueron protagonistas de la cuarta y última etapa de Gipuzkoako Bira disputada en Segura. Beñat venció en la línea de meta y apunto estuvo de robar la general a los Caja Rural, y concluyó en el podio como tercero a 36 segundo del vencedor, Pello Olabarria (Caja Rural). Su hermano Jokin fue segundo en la meta 7 segundos y superó en el sprint a Olabarria. Terminó cuarto en la general a 39 segundos del vencedor.

Ya en la segunda etapa habían ocupado el cuarto y quinto lugar y se encontraban bien situados en la general. Cubierto por el trabajo de equipo, Beñat atacó en Zerain y tras ser cazados volvió a romper el grupo en la zona más dura de la ascensión en Minas.

Con un minuto de ventaja hizo peligrar el amarillo de Caja Rural que lucho con uñas y dientes para alcanzar al bergarés. En este equipo eran bajar por título Azkarate tras una caída y Aranburu por un pinchazo. En salida eran primero y segundo, respectivamente. Ante la debacle fue su compañero Olabarria, tercero en la partida, el que asumió la caza se fue en busca de Beñat situado duodécimo en la salida de Segura y 43 segundo por detrás. Tras un esfuerzo titánico Etxabe sólo pudo endosarle 7 segundos y Caja Rural lograba conservar la general.

Actuación destacada de Julen Irizar que entró décimo, decimoquinto en la general y participó activamente en los ataques.

Los hombres de Sumiofic-Igartua dirigidos por Iker Sanchez recortaron el lunes tiempo en la general por equipos pero no el suficiente para imponerse a Caja Rural por lo que tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

La brillante actuación hizo albergara la esperanza de reeditar la victoria en la Gipuzkoako Bira que el año pasado sumó Mikel Aristi.

Desde el club Lokatza valoraron el mérito de estos deportistas, sus compañeros de maillot y el cuadro técnico, «es doble si se tiene en cuenta que un conjunto de siete corredores ha sido capaz de poner en jaque al todopoderoso Caja Rural, que dispone de una gran cantera de juveniles».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Beñat Etxabe gana la última etapa y roza el título absoluto de la Vuelta a Gipuzkoa