Borrar
Ilusión. Fernando Bolea era el entrenador preferido por la afición bidasotarra para el nuevo proyecto. :: F. DE LA HERA
«Vamos a trabajar para llevar la camiseta amarilla a la liga Asobal»
BALONMANO

«Vamos a trabajar para llevar la camiseta amarilla a la liga Asobal»

Fernando Bolea fue presentado ayer como entrenador del Bidasoa. El técnico, que el año pasado dirigió al Guadalajara en División de Honor, ha firmado por tres temporadas

BORJA OLAZABAL

Miércoles, 4 de julio 2012, 04:15

El Club Deportivo Bidasoa presentó ayer a su entrenador para las tres próximas temporadas. La entidad irundarra ha tardado más de lo que se esperaba en cerrar la contratación de su nuevo técnico, pero la espera ha merecido la pena porque el hombre que dirigirá al equipo bidasotarra será Fernando Bolea. Durante este último mes han sido muchos los nombres que han salido a la palestra, pero la contratación del maño es, sin lugar a duda, la que más ilusión hacía a los aficionados amarillos.

Eran muchos los que habían alzado la voz en contra de los dirigentes bidasotarras porque la contratación del entrenador se estaba demorando, pero José Ángel Sodupe, Mario Hernández y Salva Pombar estaban negociando en la sombra con Fernando Bolea desde finales de mayo y la estrategia ha dado buen resultado.

José Ángel Sodupe, presidente del Bidasoa, señaló en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Atalaia que «creo que tener con nosotros al señor Fernando Bolea es una gran sorpresa para muchos. Nadie se imaginaba que podía estar en Irun, pero tras una primera llamada de Salva y los primeros contactos todo empezó a encauzarse. Nos pidió que lo lleváramos todo en secreto porque Fernando tenía que cerrar todo con Guadalajara y cuando ha arreglado los problemas que tenía allí hemos anunciado su contratación».

Sodupe también quiso subrayar que «me consta que Fernando tiene muy buen recuerdo de Irun y estamos muy satisfechos de que puede ser la cabeza de este nuevo proyecto. Esperamos que esté en el Bidasoa muchos años y sea el entrenador que nos lleve de nuevo a la liga Asobal. Además, se vio el día del partido del cincuenta aniversario, es un hombre muy querido y el nuevo proyecto es ilusionante para todos».

Fernando Bolea, que ya sabe lo que es ascender a División de Honor con el Garbel Zaragoza y el Guadalajara, quiso dedicar sus primeras palabras como entrenador del Bidasoa a «agradecer a Mario, Salva y Sodupe por llevar todo en secreto porque me consta que han recibido alguna bofetada por no realizar un trabajo que ya estaba hecho. Yo estaba a gusto en Guadalajara, pero cuando me dijeron que no iba a seguir allí y me salió la opción del Bidasoa, aparté cualquier otra cosa».

El sueño del ascenso

Fernando Bolea ha firmado por tres años con el Bidasoa y los objetivos que se marca no son a corto plazo, pero el técnico tiene bien claro que «a cualquier entrenador le gustaría dirigir al Bidasoa. Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar mucho para intentar llevar de nuevo la camiseta amarilla a la liga Asobal. Estoy muy ilusionado y muy contento de poder decir que soy el entrenador del Bidasoa, pero seguro que estaré mucho más ilusionado el día que vuelva a Artaleku para dirigir el primer entrenamiento. En Irun he pasado los cinco mejores años de mi vida deportiva».

Al hablar de la plantilla explicó que «es un equipo joven, pero tenemos la ventaja de que la mayoría son de casa. Las carencias de experiencia se solventan con las ganas y con la fuerza que da vestir una de las camisetas más importantes del balonmano».

Una vez fichado Bolea, el club tiene que cerrar cuanto antes las renovaciones de los jugadores más importantes de la plantilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Vamos a trabajar para llevar la camiseta amarilla a la liga Asobal»