

Secciones
Servicios
Destacamos
ELI AIZPURUA
Domingo, 8 de julio 2012, 03:52
El Museo Vasco del Ferrocarril retomó ayer una de sus atracciones principales y la locomotora 'Aurrera' volvió a emitir su espectacular nube de humo para avisar a los viajeros de su partida, a las 12.30 en punto. Numerosos viajeros se dieron cita en la estación dispuestos a viajar en los vagones de madera. Entre ellos, principalmente viajeros llegados desde Donostialdea, se encontraba un grupo de ingleses, emocionados ante el viaje que les llevaría hasta la estación de Lasao: «Hemos aprovechado la estancia en Euskadi para probar algo diferente como es este viaje. Nos parece algo bonito».
Un recorrido de cinco kilómetros, aproximadamente, que traslada a los pasajeros a tiempos pasados en un viaje lleno de nostalgia y encanto y que discurre por la antigua vía del tren Urola, ya desaparecido.
Al mando de la locomotora, dos experimentados maquinistas uruguayos, llegados de aquel país y miembros de la Asociación Uruguaya de Amigos del Riel. Tanto Rodolfo como Jorge llevan guiando trenes de vapor desde principios de los años 90. Junto a ellos se encontraban también dos alumnos del curso de fogonero y maquinista que la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril ha inciado, con la colaboración de Lanbide, y con el objetivo de crear una futura bolsa de trabajo.
Tras las dos salidas realizadas ayer, hoy volverán a echar carbón en las calderas de la antigua locomotora para preparar el recorrido que realizará a las 12.30. El precio del viaje es de 6 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.