Borrar
Con su máquina. David Ardions con un Mitsubishi Evo VII, en la Subida a Arlabán. :: GARITORACING
«El padre de un amigo fue el que me metió el gusanillo del motor»
David Ardions, Piloto de subidas automovilísticas de montaña y rallyes

«El padre de un amigo fue el que me metió el gusanillo del motor»

El sábado correrá en Cantabria la Subida a Alysas, con el regusto de la victoria obtenida el pasado fin de semana en Arlabán

MARIAN GONZALEZ

Jueves, 12 de julio 2012, 02:51

El piloto oñatiarra David Ardions tiene el Campeonato Vasco de Montaña de Turismos prácticamente en el bolsillo tras la victoria cosechada el pasado fin de semana en Arlabán, cuarta y penúltima cita del campeonato. Pero pese a ello no afloja el acelerador y está dispuesto a seguir dando que hablar. Se mueve como pez en el agua cuando llueve, pero el sábado se quitó el 'sanbenito' de piloto de mojado y demostró que es un conductor todoterreno que aspira a todo. Un enamorado del pilotaje con muchas tablas.

-Se ha consolidado como uno de los pesos fuertes de las Subidas de Montaña con tres victorias esta temporada, las tres cerca de casa ¿Cómo se siente?

-Muy contento con los resultados obtenidos hasta la fecha. He ganado en la categoría de turismos en Udana, Gorla y Arlabán, siendo segundo en Aia. Además en Udana fui primero en la general en la victoria más importante de mi vida.

-¿Desde cuando esa pasión por el automovilismo?

-Desde muy jovencito, el padre de un amigo (Mikel), comenzó a llevarnos a eventos de este tipo y ahí empezó mi afición a las carreras.

-¿Imagino que tal y como están las cosas será difícil encontrar patrocinadores?

-La verdad es que tal y como está la situación hoy en día es más difícil encontrar esponsors, por eso agradezco el apoyo incondicional que me ofrecen mis aitas Mari Carmen y Pepe. ¡Gracias!

-¿Cuándo empezó a disputar pruebas automovilísticas?

- Me inicié en el 2006, primero con un Opel Kadet GSI, luego con un Renault Clio Sport, y en la actualidad tengo un Mitsubishi Evo VII.

- ¿Le gustaría probar con un Silver Car?

-La verdad es que llevo un tiempo planteándome correr con un Formulilla de esos, pero creo que no cuestan el dinero que se paga por ellos.

También en rallyes

-Ha confesado que ganar en Udana fue la mayor satisfacción de su carrera ¿lo dijo por el hecho de ganar en Oñati, o por el hecho de superar a un piloto de la talla de Aitor Zabaleta?

-Fue un cúmulo de sensaciones las que viví aquel día. Por un lado, el hecho de ganar en casa, y por otro lado, ser el mas rápido de toda la carrera. Estuvo muy bien.

-El sábado pasado volvió a llevarse el gato al agua ¿qué le pareció el nuevo trazado de la Subida a Arlaban?

-Para mí, fue una de las subidas más bonitas que he corrido hasta ahora. Había entrenado duro y tenía ganas de apretar las tuercas a Aitor Ramírez. (Casualidad, parece ser que tuvo algún problema con su vehículo). La verdad es que siempre achacan mis victorias al hecho de que el trazado se encuentre mojado y tenía ganas de ganar una en seco.

-Disputa también rallyes ¿hay diferencia entre pilotar en un rally y en una subida de montaña?

-En las subidas vas solo, mientras que en los rallyes corres con copiloto, en mi caso con Iosu Agirre. Correr un rally es un trabajo de equipo, de compenetración piloto-copiloto, las subidas son más individuales.

-El automovilismo es un hobby caro ¿compensa?

-La verdad es que este año hay más premios en metálico y compensa un poco más, pero en general, sí es un hobby caro.

-Oñati tiene una rica tradición automovilística ¿cómo están las cosas?

-La verdad es que sí somos unos cuantos pilotos txantxikuarras y lo bueno es que últimamente estamos destacando. ¡Ánimo peña! Asier Mugarza, Rubén Nogueiras, Juan Zelaia, Asier Samaniego, Aitor Arnaiz, Mónica Muñoz y Jon Ander Lasagabaster.

-¿Cuáles son sus objetivos lo que resta de temporada?

- La verdad es que prácticamente tengo el Campeonato Vasco de Montaña de Turismos en el bolsillo y el sábado voy a Cantabria a correr la Subida a Alysas. En agosto supongo que realizaré alguna otra carrera fuera del País Vasco puesto que últimamente se están torciendo las cosas por aquí.

- ¿Y de cara al año que viene que proyectos tiene?

- Ver venir. Espero poder hacer el Campeonato de RallySprint y de Montaña, y algún Rally de paso si es que continuo teniendo el vehículo, puesto que está a la venta. Ya de paso, si existe algún interesado...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El padre de un amigo fue el que me metió el gusanillo del motor»