

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Viernes, 13 de julio 2012, 03:00
No hay prisas en las oficinas del Club Deportivo Bidasoa para cerrar la plantilla de la próxima campaña, pero tampoco pausa. El objetivo principal de la junta directiva presidida por José Ángel Sodupe era el de contratar un nuevo técnico y tras la llegada hace dos semanas de Fernando Bolea, la dirección técnica se afana en ir concretando el nombre de los jugadores que vestirán de amarillo. En el club tienen la intención de contar con prácticamente toda la plantilla del curso pasado, pero los primeros contactos y las primeras renovaciones han sido con los jugadores más importantes del equipo.
Así las cosas, Fernando Bolea podrá contar el año que viene con hombres de peso dentro del vestuario como Asier Aranburu, David Rincón y Víctor Aldunate, que ya han estampado su firma. Este último ha declinado ofertas de equipos de División de Honor para seguir un año más en el Bidasoa. También sigue Azkue, que tenía un año más de contrato.
De momento estos son los tres que han renovado. El resto de jugadores no han firmado, pero hay acuerdo verbal con hombres como Zubiria, Paco, Leo Renaud y Gimeno. En el caso de Cambronero, Burguete, Elur, Villamía, Ruiz o Fernando Rincón, las conversaciones se retomarán la semana que viene, pero en principio no habrá problemas para que sigan.
Astydamas no, Ugarte sí
El hecho de que muchos jugadores no hayan firmado su renovación obliga a no lanzar las campanas al vuelo por mucho acuerdo verbal que haya por medio. El ejemplo claro de lo que puede suceder está en Marc Astydamas.
El portero de Baiona era uno de los fijos para la próxima campaña, pero finalmente jugará en el Pau francés, donde también le han ofrecido un puesto de trabajo.
Con la marcha del francés, el Bidasoa necesita un meta. La primera opción era la de Urtzi Otegi, que tras la reunión mantenida el miércoles ha dicho que no para seguir en el Ereintza. Como tercer portero se quería contar con el joven Joseba Zabala, pero en el caso de no encontrar un sustituto a Marc, Zabala podría dar un salto en su carrera.
En el capítulo de fichajes el club sigue buscando un lateral zurdo para suplir la baja de Kobin y está prácticamente cerrada la incorporación del pivote Ander Ugarte, que el año pasado jugó en el desaparecido Antequera.
Sólo doce equipos
La Federación Española de balonmano confirmó ayer el calendario para la próxima campaña. La competición empezará el 7 de octubre, la liga regular acabará el 28 de abril y el play-off se disputará el 11 y 12 de mayo. La novedad es que esta temporada sólo jugarán doce equipos en la División de Honor plata, cuatro menos que el año pasado.
El Puerto Sagunto seguirá en Asobal y el Antequera ha desaparecido, los dos bajaban de la oro, el Badajoz no se ha inscrito y La Roca, que había subido, tampoco.
Los irundarras, por su parte, debutarán visitando al BM Torrelavega y jugarán su primer partido en casa ante el Amenabar Zarautz el 14 de octubre. El resto de equipos inscritos son el Puente Genil, Villa de Aranda, Barça 'B', Ereintza, Barakaldo, Teucro, Alcobendas, Sinfín y Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.