Borrar
AL DÍA

El hijo de Gallardón sale ileso de un atraco en Brasil en el que muere un amigo

ELENA JIMÉNEZ

Miércoles, 25 de julio 2012, 09:13

José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo menor del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, fue víctima de un atraco la noche del pasado sábado en la ciudad brasileña de Sao Paulo. El abogado iba acompañado de Tomasso Lotto, un amigo italiano que falleció a causa de un disparo durante el asalto.

Ambos viajaban por una céntrica avenida paulista a bordo de un Honda Civic, conducido por Lotto. Al parar el coche en un semáforo en rojo, dos motos les bloquearon el paso. Uno de los hombres comenzó a golpear la ventana del vehículo con una pistola y pidió a los jóvenes sus pertenencias. Cuando los dos amigos, creyendo que su objetivo era robar el vehículo, salieron del coche, uno de los atracadores disparó en el tórax a Lotto, causándole su muerte al instante. El hijo del ministro salió ileso del atraco mientras que los dos atacantes huyeron sin que hasta ahora hayan sido localizados por la Policía.

Recuperación

El abogado regresó ayer a España y se trasladó de vacaciones a Nerja (Málaga), donde se recupera de lo sucedido junto a varios familiares. Según el consulado español en Sao Paulo, Ruiz-Gallardón volverá en unos días a Brasil para retomar su actividad laboral. El abogado llegó a Brasil el pasado septiembre para trabajar en el despacho de Uría Menéndez, al que ya pertenecía desde el 2008 y el cual tiene su sede en la avenida paulista de la ciudad brasileña.

Su amigo, también de 26 años, acababa de regresar de vacaciones y se había instalado en la misma ciudad buscando oportunidades de trabajo, según el diario brasileño Folha de Sao Paulo. Lotto era graduado en Ciencias Económicas por el Instituto de Bocconi (Milán) y había trabajado en el BNP Paribas y en el banco de inversiones japonés Nomura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El hijo de Gallardón sale ileso de un atraco en Brasil en el que muere un amigo