Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
Viernes, 27 de julio 2012, 03:10
La Cruz Roja de Oarsoaldea ha señalado que «la prevención, fundamental siempre para evitar todo tipo de accidentes, cobra si cabe mucha más importancia en verano cuando se multiplican los riesgos que amenazan nuestra salud y seguridad, fundamentalmente durante las vacaciones, los momentos de ocio y las actividades que se realizan al aire libre, en el agua y bajo el sol».
Dicen que cada año entre 70 y 150 personas mueren ahogadas en toda España, la mayoría niños, y «en muchos casos, por no tener la adecuada vigilancia.
Zambullirse de cabeza en lugares de fondo desconocido, provocando un traumatismos medular, representa la tercera causa de invalidez permanente entre los menores de 25 años. Los cortes, heridas y lesiones por animales (medusas, sabirones o erizos de mar) originan más del 90% de las atenciones que se producen en las playas».
Por ello, Cruz Roja, dentro de su estrategia de prevención de accidentes, presenta este año una nueva edición de la campaña 'Este verano quiérete mucho', con la colaboración de los Laboratorios Vichy y el Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos.
La campaña cuenta con un completo programa de recomendaciones, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua y la importancia de preservar el medio ambiente. Para dar a conocer esta campaña e informar a la población, los miembros de Cruz Roja estarán trabajando en las localidades de Errenteria, Lezo y Oiartzun hoy viernes día 27 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.