

Secciones
Servicios
Destacamos
ENEKO OYARZABAL
Jueves, 2 de agosto 2012, 10:25
T ras las vacaciones, ayer comenzó la pretemporada para el Bera Bera en el año de su debut en Champions League. Las chicas dirigidas por Reyes Karrere estaban citadas a las diez de la mañana en el Miniestadio de Anoeta. Un total de 15 jugadoras acudieron a la sesión de entrenamiento que duró algo más de una hora y en la que primó el apartado físico.
La entrenadora, Reyes Karrere reconocía estar ilusionada con los nuevos retos que se le plantean al equipo y señaló que los nuevos fichajes deben aportar calidad al grupo. «Este año vamos a por todas, el objetivo está claro, ganar y ganar» sentenció.
No pudieron acudir las olímpicas Eli Pinedo y Patricia Elorza además de la pivote Silvia Ederra. Esta última se unirá al resto del grupo el viernes que viene. Ederra (Sporting de La Rioja) es una de las caras nuevas del equipo donostiarra. La anteriormente mencionada Patricia Elorza (Castro Urdiales), María Núnez (Mar Alicante), la israelí Nitsan Dunay (Bnei) y la brasileña Adriana 'Doce' Cardoso conforman junto con Silvia Ederra el abanico de fichajes para la próxima temporada.
La capitana Matxalen Ziarsolo valoró la incorporación de nuevas jugadoras: «Hemos tenido muchas bajas y el equipo se ha reforzado con los fichajes pero de momento no he tenido oportunidad de ver cómo se desenvuelven en el campo», señaló.
Además de los nuevos fichajes, las juveniles Olatz Ramón, Uxue Ezkurdia y Nora Azurmendi que ya se entrenaron con el primer equipo en la temporada pasada, además de la usurbildarra Esther Arrojeria, jugadora senior de primer año, se ejercitarán a las órdenes de Karrere durante la pretemporada que durará poco más de un mes.
Karrere reconocía que ve bien al equipo pero que «se trata de un equipo diferente al del año pasado y al tratarse de un equipo nuevo debemos amoldarnos. En un año en el que, debido a diversas razones, el futuro de varios clubes de la Liga está en el aire el Bera Bera encara esta nueva temporada en plenas facultades en todos los sentidos. Si las cosas van por su cauce, las chicas de Karrere disputarán la Supercopa contra el Itxako el 1 de septiembre. Aunque todavía no está confirmado, el Bera Be ra está negociando que el partido se celebre en el polideportivo Gaska de Donostia.
En cuanto a las nuevas incorporaciones la entrenadora afirmaba estar contenta y destacó que tanto las más 'jugonas' como las jugadoras que son más de peso, «vienen para subir el nivel del equipo y deberán adaptarse a nuestro estilo de juego».
Año europeo
La temporada se presenta ilusionante y el reto de este año es sin duda la Champions League. El club donostiarra afronta la temporada con mucha ilusión y con ganas de hacer un buen papel. «Sabemos que es una competición complicada pero creo que es el momento de encarar un reto de este tipo» afirma Karrere. Sin embargo, las chicas de azul deberán superar primero una eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Champions League. Esta eliminatoria se disputará en la ciudad danesa de Viborg los días 22 y 23 de septiembre.
De este modo, a falta de concretar los horarios, el Bera Bera jugará el sábado 22 de septiembre ante el campeón polaco Vistal Laczpol Gdynia y el domingo 23, el siguiente compromiso en caso de ganar, le espera el anfitrión, el Viborg HK que es favorito ante las suizas del Brühl. Solamente el ganador continuará en la Champions, mientras que el resto disputará la Recopa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.