

Secciones
Servicios
Destacamos
XABI GALARTZA
Martes, 25 de septiembre 2012, 10:33
Feliz despedida. Tras la decepción que supuso el debut en la Champions al caer contra el Vistal Laczpol Gdynia polaco en la Champions, el Bera Bera se encargó de quedarse con un grato recuerdo al garantizarse una dulce despedida, merced a la goleada infligida al Brühl suizo (33-23). Este triunfo le permite demorar su incorporación en la Recopa y eludir así el emparejamiento para la segunda ronda con el Gomel bielorruso prevista para dentro de un mes. Este será el destino de las suizas.
El Bera Bera, en cambio, se reincorporará al concierto internacional en noviembre, cuando deberá hacer frente al Danubius Galati rumano. Desde todos los puntos de vista, es mejor en la tercera ronda a la Recopa, además de ser una de las preferencias del club.
El enfrentamiento con el conjunto suizo no tuvo comparación con la actuación de la víspera frente a las campeonas polacas. Ayer, el encuentro le valió para reconciliarse con su juego, con la imagen y el rendimiento que ha tenido en este arranque liguero. Ayer, el Bera Bera se sintió muy cómodo en la pista y se autoproclamó como claro dominador de la contienda.
Karrere repitió el mismo septeto titular de la víspera. La sustancial mejoría experimentada en las labores defensivas allanó el camino hacia la victoria. En concreto, fueron las acciones de Libe Altuna y Patri Elorza las que lanzaron el despegue (7-4) cuando había transcurrido diez minutos. La tímida reacción de las suizas volvió a ser repelida por las experimentadas Rubio y Pinedo, junto con una Patri Elorza que se mostró muy decidida y acertada de cara a portería. La lateral alavesa, con ocho goles, se desquitó del partido del sábado, al igual que Libe Altuna, con seis.
Karrere optó por reservar a Vero Cuña, lo que originó que el trío formado Elorza, Menéndez y Rubio jugara casi los 60 minutos de juego. La central donostiarra fue sustituida al final por una emergente Arizaga. Al igual que la defensa, la portería estuvo igualmente mucho más entonada. Dos paradas de Zoqby en inferioridad contribuyeron a ampliar la ventaja (14-9).
En definitiva, traspasó al Brühl las sensaciones de impotencia y los serios problemas que tuvo el sábado para superar la barrera rival en ataque estático. En la reanudación, el equipo siguió la misma tónica. Reyes optó por mover el banquillo y dar salida a la pivote Ederra y a la central Nagore Arizaga.
El Viborg no falló
Se cumplieron los augurios y el favorito Viborg no falló antes sus aficionados al imponerse en la final de esta fase clasificatoria por 26-22 al Vital Laczpo Gdynia, verdugo del Bera Bera. El conjunto danés tuvo serios apuros para superar a las campeonas polacas, que se marcharon al descanso tan solo un gol abajo (12-11).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.