

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Sábado, 6 de octubre 2012, 03:46
Esta tarde comienza una nueva edición de la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano estatal. En ella participarán tres equipos guipuzcoanos encabezados por el Bidasoa-Irun y por los recién ascendidos Erentiza Aguaplast y Amenabar Zarautz. En una liga en la que los clubs se alejan cada vez más del profesionalismo, la experiencia del conjunto irundarra le puede permitir estar con los mejores, mientras que los de Errenteria y Zarautz deberán luchar por eludir el descenso.
Los problemas económicos están siendo una pesada losa en el mundo del balonmano y la categoría se ha quedado son sólo doce equipos, por lo que los tres podrán estar cerca de sus objetivos. Teniendo en cuenta que el Barcelona 'B' vuelve a tener todas las papeletas para estar en lo más alto, lo más probable es que hasta el sexto dispute el play-off de ascenso. Por abajo sólo pederá la categoría un equipo, por lo que lograr la permanencia tampoco será tarea imposible
Estreno en Torrelavega
El Bidasoa-Irun debuta esta tarde a partir de las seis en tierras cántabras ante el Balonmano Torrelavega. Los irundarras, que cuentan con el que fuera campeón de Europa con el Bidasoa Fernando Bolea como técnico, tienen entre ceja y ceja disputar el play-off de ascenso. El equipo es similar al del curso pasado y el nivel de la categoría ha bajado, por lo que no se trata, ni mucho menos, de un objetivo descabellado.
Eso sí, el cuadro amarillo arranca con un partido más que complicado. El Torrelavega es otro de los equipos llamados a estar arriba y jugar a domicilio siempre es complicado. El de hoy sólo es el primer partido, pere empezar la temporada con un triunfo ante los cántabros hablaría mucho y bien de las opciones del Bidasoa-Irun para esta campaña.
Derbi hoy en Zarautz
Ereintza Aguaplast y Amenabar Zarautz llevaban muchos años soñando con el ascenso a la División de Honor B y el curso pasado los dos equipos lograron un hecho sin precedentes. Con equipos totalmente amateurs, el objetivo de las dos entidades está bien definido: Evitar el último puesto y poder seguir un año más en la categoría de plata.
Los dos serán rivales directos en la lucha por la permanencia y su primera final la disputarán esta misma tarde, a partir de las siete y cuarto en Zarautz, donde se espera un gran ambiente. El resultado no será definitivo, pero si hay algo que tienen marcado en rojo en el calendario estos dos equipos son los enfrentamientos directos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.