

Secciones
Servicios
Destacamos
OLAZABAL
Domingo, 7 de octubre 2012, 04:28
La temporada ha comenzado con buen pie para el Amenabar Zarautz después de imponerse 27-21 al Ereintza de Errenteria en el primer derbi guipuzcoano en la división de plata. Los de casa dominaron el encuentro desde el inicio, con un parcial de 4-1, y comandaron el encuentro a lo largo de los 60 minutos. Al descanso ya llegaron con una renta de cinco goles (15-10). En la segunda parte la renta llegó a ser de hasta ocho goles, pero al final se quedó en seis, 27-21.
La defensa zarauztarra se impuso al ataque del Ereintza, que nunca jugó cómodo, y aprovecharon su buena defensa para salir rápido al contrataque. En ataque el Amenabar jugó con mucha paciencia, buscando las mejores opciones y el buen trabajo de todo el equipo dio sus frutos. Destacó la labor de los jóvenes valores de la cantera.
Derrota del Bidasoa
El Bidasoa-Irun no pudo arrancar la temporada con victoria. Los irundarras visitaron la complicada cancha del Balonmano Torrelavega y cayeron 37-33 tras un partido igualado en los primeros compases de la primera mitad y que se fue torciendo camino del descanso.
El equipo entrenado por Fernando Bolea mantuvo la compostura hasta el minuto veintidós de la primera parte. El marcador reflejaba el empate a trece y el Bidasoa-Irun tenía la posesión para ponerse por delante, pero los irundarras no acertaron y del posible 13-14 se pasó al 21-15 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación los de Irun mantuvieron el tipo y llegaron a acercarse a tres goles, pero nunca dieron la sensación de poderle darle la vuelta al marcador y tuvieron que volver a casa con la mochila vacía de puntos tras el 37-33 final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.