Borrar
La defensa del Amenabar defendiendo un ataque del Bidasoa, el sábado en Artaleku. :: ETXEBERRIA
El Amenabar Zarautz plantó cara en todo momento al Bidasoa
ZARAUTZ

El Amenabar Zarautz plantó cara en todo momento al Bidasoa

Pese a terminar perdiendo 30-27, completaron un gran partido. Poco más se puede pedir al equipo, sólo que sigan en la misma línea

ANTXON ETXEBERRIA

Miércoles, 17 de octubre 2012, 03:12

Una pena, estuvieron a punto de sorprender al histórico Bidasoa, plantándole cara en todo momento, pero al final, el Amenabar perdió en Irun 30-27 en la segunda jornada de la División de Plata del balonmano estatal. Los zarauztarras no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Pese al mal inicio, 6-2 y 10-4, los jugadores templaron sus nervios iniciales, acoplaron su defensa y poco a poco fueron recortando diferencias. De no ser por el balón perdido en el instante final del primer tiempo, de un posible 13-12 elevaron los bidasotarras el marcador a un 14-11. En este primer tiempo los zarauztarras fueron castigados con 8 penaltis, por ninguno a favor. De ahí el malestar al descanso de los muchos aficionados del Amenabar que se acercaron hasta Artaleku.

No contento por las decisiones arbitrales y ante su insistencia en este sentido, el segundo técnico, Aitor Urbitarte, fue enviado a las gradas por los colegiados, pero lejos de amilanar al equipo esta decisión, los jugadores siguieron a su ritmo, bien en defensa y aprovechando los resquicios en ataque, con un David Agirrezabalaga estelar con sus once goles. Los zarauztarras empataron el partido a 24, luego a 26, con Fernando Bolea técnico local sin dar con la solución, aunque en los minutos finales tomó la responsabilidad el lateral francés Leo Ranaud, que con sus 11 goles sacó adelante a su equipo por 30-27.

Pese a la derrota, no es poco mérito hacer sudar hasta el pitido final a un equipo como el Bidasoa, llamado a luchar por el ascenso. El Amenabar nos pareció un bloque compacto, con una defensa con Ander Atorrasagasti y 'Xanxe' por el centro, pero con todo el equipo basculando muy bien y sabiendo defender a los jugadores bidasotarras y un ataque muy dinámico, con continuas permutas de posición. El extremo Alzaga estuvo atinado y Erik Balenziaga junto a Josu Lertxundi acertaron a marcar el ritmo de partido, dentro del buen nivel de todo el bloque. Jugaron: Berridi (10 paradas), San Sebastián (3), Alzaga (4), Agirrezabalaga (11), Atorrasagasti (1), Balenziaga (1), Lertxundi (3) -siete inicial-, Agote, Ondarra, Azpitarte (3), Beizama (1), Etxaniz, Sánchez y Agirregomezkorta.

El sábado viene a Zarautz otro histórico, como es el Teucro, de Pontevedra, hasta hace bien poco, en la Asobal. Ocasión para disfrutar de otro gran partido.

Derrota de las féminas

Las féminas del Aiala Zarautz no pudieron con el Beti Onak navarro, con derrota por 22-27. El pésimo inicio del partido con un parcial de 0-6 fue una losa muy difícil de superar. Hay que decir que en las filas zarauztarras había muchas bajas, con un equipo realmente joven en la cancha.

Respecto a los equipos de Territorial, el primer equipo ganó a domicilio al Irungo 24-25 en el estreno liguero, mientras el segundo equipo superó 30-25 al Talleres Ondo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Amenabar Zarautz plantó cara en todo momento al Bidasoa