Borrar
Grandes donantes. Han donado sangre 75 veces.
Un encuentro que dona vida
LEGORRETA

Un encuentro que dona vida

Legorreta acogió la cita comarcal anual de la Asociación de Donantes de Sangre. El legoletarra Mielanjel Amenabarro recibió un diploma especial por sus 100 donaciones

BIXENTE ESNAL

Lunes, 22 de octubre 2012, 04:34

La Semana Cultural de Legorreta puso fin a la edición de este año con el Festival 'Dona Vida' organizado por la Asociación de Donantes de Sangre,que congregó a buen número de legorretarras y habitantes de la comarca y alrededores, llenando el frontón municipal para el acto de reparto de medallas.

Previo a la entrega de las distinciones, la Asociación de Donantes de Sangre, Alcer Gipuzkoa y Atcore, instalaron un puesto para informar y captar donantes de sangre y de órganos.Una vez iniciado el evento central con los bailes del grupo local Irrintzi-Alai, la alcaldesa Bakartxo Mendez y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, Sabin Urcelay, agradecieron el trabajo de la asociación y la presencia de los y las asistentes al acto, haciendo también hincapié en la importancia de la donación.

En total se repartieron 145 medallas, a aquellos y aquellas que han donado sangre en 25, 40, 50 y 75 ocasiones. Además, el legorretarra Mielanjel Amenabarro recibió un diploma especial por sus 100 donaciones. Por municipios, las medallas se repartieron de la siguiente forma: Alegia, 3; Ataun, 4; Beasain, 30; Ikaztegieta, 1; Idiazabal, 6; Itsasondo, 2; Lazkao, 6; Legazpi, 20; Olaberria, 3; Ordizia, 17; Ormaiztegi, 3; Segura, 5; Zaldibia, 2; Zegama, 5; Zumarraga-Urretxu, 27.

Las y los 11 legorretarras homenajeados fueron: con 25 donaciones, José Ramón Amenabarro, Felipe Arratibel, Petra Caro, Martín Etxeberria, Arantxa Garín, Nicolás Garmendia y Mari Carmen Gaztañaga; con 40, Miren Rezola; con 50, José Luis Arnedo y Andoni Silva. Jose Joakin Ezeizabarrena por su parte, recibió el reconocimiento por sus 75 donaciones.

Al acabar el acto, los y las homenajeadas tuvieron su particular sesión de fotos, y después, comenzó el simulacro de accidente, también en el Frontón, a cargo de la Cruz Roja. Todo ello, antes de que los y las donantes se trasladasen a Ataun, para celebrar la comida festiva en el restaurante Bittor.

Por su parte, la Concentración de Ordenadores 'Legorparty 2012' finalizó por la tarde, en la Casa de Cultura Patxi Ezkiaga, cerrando de esa forma la Semana Cultural de Legorreta. Una semana en la que el tiempo lluvioso ha deslucido buena parte de actos, pero que la participación ha vuelto a dar ejemplo de su buen hacer. Zorionak guztioi!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un encuentro que dona vida