

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR ARANGUREN
Sábado, 27 de octubre 2012, 05:09
CAF sigue sumando pedidos. La empresa beasaindarra suministrará quince unidades para el metro de Roma tras firmar un contrato con el ayuntamiento de la capital italiana, Roma Capitale. Una operación que asciende a 113 millones de euros.
Según informó ayer el fabricante de trenes, estas unidades se unen a las 53 ya suministradas para el metro de la capital desde la firma del contrato inicial en 2002, y que ya se encuentran en servicio, recorriendo las líneas A, B y Roma-Lido.
Las nuevas unidades circularán por la línea B del metropolitano de la ciudad romana entre Laurentina y Rebibbia, así como en la nueva extensión norte de dicha línea, denominada B1, cuyo primer tramo fue inaugurado a mediados de año con tres estaciones, y que se extenderá hasta Ionio coincidiendo con la llegada de estas nuevas unidades.
Los trenes serán vehículos fabricados en aluminio, de seis coches, cuatro de ellos motores, y los dos extremos con cabina. Contará con un pasillo continuo que permite circular a lo largo de todo el tren.
Mercado italiano
La compañía destaca que este nuevo pedido confirma la clara apuesta de la firma por aumentar su presencia en el mercado italiano, donde también está suministrando ocho trenes eléctricos de la plataforma 'Civity' en Trieste, así como los contratos obtenidos para fabricar trenes diésel para las líneas regionales de Cerdeña, o el suministro de 250 boggies para el metro de Milán, firmado el año pasado.
Se trata del segundo contrato que se adjudica CAF este mes, ya que el martes de la semana pasada se hizo con el suministro de 20 trenes de metro para Helsinki, capital de Finlandia, por 140 millones. Además, con la peculiaridad de ser los primeros coches de metro sin conductor fabricados por la empresa beasaindarra. No era la primera incursión de la firma en el mercado finés, ya que había suministrado 20 tranvías para el servicio de cercanías entre 1998 y 1999.
Con estos dos últimos contratos CAF va profundizando en mercados europeos donde ya tenía presencia, lo que le convierte en un jugador de referencia en el continente. Además, cabe recordar que las unidades de metro de la firma beasaindarra recorren ya numerosas ciudades a lo largo de todo el mundo, entre las que podemos mencionar Washington, Sao Paulo, México D.F., Hong Kong, Estambul, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Bruselas, Caracas, Medellín o Nueva Delhi.
La empresa contaba a finales de septiembre con una cartera de pedidos que ascendía hasta los 4.859 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.