Borrar
Los jugadores agradecen al público su apoyo, tras derrotar hace dos semanas el Teucro. :: ETXEBERRIA
Vencer al Barcelona, una misión casi imposible para el Amenabar Zarautz
ZARAUTZ

Vencer al Barcelona, una misión casi imposible para el Amenabar Zarautz

Los zarauztarras reciben a la mejor cantera del balonmano estatal. Se prevé un gran ambiente a partir de las 19.15 en el polideportivo Aritzbatalde

ANTXON ETXEBERRIA

Sábado, 3 de noviembre 2012, 02:38

Misión casi imposible para el Amenabar Zarautz esta tarde en el polideportivo Aritzbatalde con la visita del F.C. Barcelona, pero quién sabe... Estos chavales son capaces de cualquier cosa y seguro que no se rinden de antemano. El partido, que comenzará a las 19.15, ha creado gran expectación y es que no todos los días un Barcelona visita Zarautz, aunque sea su equipo filial. Al no encontrar hoteles libres en Zarautz, la expedición catalana, que voló ayer en avión, se encuentra alojada en un hotel de Bilbao.

El F.C. Barcelona cuenta sus partidos por victorias, excepto un empate que cedió en la cancha del Puente Genil cordobés. Pero su facilidad para marcar goles asusta. La semana pasada, como ejemplo, marcaron 44 al Torrelavega, aunque también encajaron 37.

En sus filas, los mejores jóvenes del panorama, que han sobresalido en categorías inferiores y apuntan alto en el balonmano. Si no encuentran hueco en el primer equipo, la mayoría de ellos se colocarán en otros equipos estatales o extranjeros. Alguno de ellos ya ha jugado esta misma campaña con el primer equipo, casos de Aitor Ariño o David Balaguer. Sus hombres más efectivos son Marc García, que lleva 33 goles, y Adrián Figueras, con 30, aunque quien asusta verdaderamente es el joven lateral checo Michal Casal, con su 2,09 y potentísimo lanzamiento exterior.

Tendrán trabajo por tanto esta tarde los chicos zarauztarras, trabajo sobre todo defensivo, que es donde se deben aplicar. Jugar con cabeza, sin perder balones y propiciar contraataques; en definitiva, parar las ofensivas culés, debe ser el primer objetivo. Luego, en ataque, ya encontrarán sus opciones, pero, ante todo, defender bien.

Letamendia y Urbitarte cuentan con todo el grupo, excepto Urko Iruretagoiena. Todos dispuestos a dejarse el alma, aunque, como decimos, estamos hablando de dos realidades diferentes, un equipo con chavales del pueblo y el equipo catalán que ficha jugadores jóvenes tanto nacionales como extranjeros para luego surtir al primer equipo. A los aficionados corresponde animar a sus jugadores. Que note el Barcelona que juega en una cancha complicada. Gora Amenabar!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Vencer al Barcelona, una misión casi imposible para el Amenabar Zarautz