Borrar
Pinedo fue ayer la máxima anotadora del Bera Bera. :: LUSA
El Bera Bera se acerca al liderato en Alcobendas
BALONMANO

El Bera Bera se acerca al liderato en Alcobendas

Tras su goleada en Madrid reduce a dos puntos la renta con el líder Ro'Casa, que empató en Barakaldo

XABIER GALARTZA

Domingo, 4 de noviembre 2012, 02:08

Después de sus dos últimas salidas fallidas a Galicia, donde empató con el recién ascendido Mecalia Atlético Guardes (25-25) y a Elche, donde cayó por la mínima (22-21), el Bera Bera retorna a la senda del triunfo fuera de su feudo (en casa felizmente se mantiene invicto).

Además lo ha hecho de la mejor manera posible, al golear al Alcobendas, rival que le precedía en un punto en la clasificación y que hasta la fecha tan solo había sucumbido a manos del vigente líder Ro'Casa, equipo que perdió ayer su condición de invicto al empatar en casa del Barakaldo (26-26). La feliz consecuencia de este último triunfo es remontar al menos un puesto en detrimento del Alcobendas y ver reducida a dos puntos la diferencia con el líder.

El equipo revelación de la pasada temporada en esta oportunidad tan solo fue capaz de mantener el pulso con las donostiarras los diez primeros minutos. La salida en tromba de las locales les cogió un tanto descolocadas al ver que de salida el marcador reflejaba un parcial de 3-0. La reacción no se hizo esperar. Tres paradas consecutivas de Zoqby fueron el detonante de la recuperación. A partir de aquí se produjo el despegue definitivo hasta el punto de dejar la contienda sentenciada para el descanso. En este intervalo tanto Altuna como Elorza contabilizaron cuatro goles cada una.

La defensa 5:1 con Eli Pinedo adelantada sometiendo a un marcaje estrecho al Silvia Arderius resultó definitivo. El Bera Bera dio con el Talón de Aquiles de su rival, dado que a partir de este momento tan solo se vio un equipo sobre la cancha. Para el descanso la contienda estaba prácticamente sentenciada, como se puede desprender del parcial 11-17.

Reestreno en Europa

Después de este paseo triunfal el Bera Bera tiene puesta ya de nuevo la mente en Europa, en concreto en la Recopa tras su efímero paso por la Champions, dado que los días 10 y 11 de noviembre deberá resolver la eliminatoria íntegramente en Donostia (Gaska y Bidebieta) contra el Danubius Galatiren rumano.

Previamente, deberá hacer frente al Castelldefels, el martes a las 18:00 horas en Bidebieta, en partido adelantado por su compromiso continental. Sobre el papel las donostiarras no deberían tener demasiados impedimentos para superar este escollo, al tratarse de un recién ascendido al que le está costando escapar de la zona baja de la tabla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bera Bera se acerca al liderato en Alcobendas