

Secciones
Servicios
Destacamos
LUISMA RODRÍGUEZ
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 03:30
El Ereintza se ha topado con la dura realidad tras lograr el ascenso a la División de Honor Plata, de una categoría con una exigencia a la que no estaban acostumbrados los jugadores errenteriarras. A pesar de haber empezado con cinco derrotas en los cinco primeros partidos su técnico Alex Nogués es optimista y está seguro de que «al finalizar la temporada no ocuparemos la última plaza, que es la única que supone la pérdida de la categoría».
Alex Nogués señaló ayer que lo que más le ha sorprendido ha sido «la igualdad que hay entre la mayor parte de los equipos, si exceptuamos los de la zona alta de la clasificación que se juegan el ascenso. Están esos tres o cuatro equipos cabeceros y luego el resto con una gan igualdad».
Otra de las novedades que entraña esta categoría tan exigente ha sido para Nogués «la diferencia entre jugar en casa, o tener que desplazarte. Los largos viajes y el cansancio condicionan mucho más los partidos y es muy difícil puntuar fuera de casa, ya que si se llega a los últimos minutos igualados, al final pesa más el cansancio en el equipo que se ha desplazado y que muchas veces ha tenido que viajar el mismo día y comer por el camino, con lo que las condiciones no son las más idóneas para jugar».
Tener más puntos
El entrenador de Ereintza reconoce que a estas alturas de la temporada no esperaba que su equipo estuviera con el casillero a cero. «Hay que tener en cuenta que de los partidos de nuestra Liga sólo hemos recibido al Barakaldo y hemos viajada a Zarautz y a Pozoblanco. Yo confiaba en que pudiéramos tener ya dos, tres o cuatro puntos, ya que jugando contra el Gijón, o contra el Adelma, que tienen jugadores de Asobal, te das cuenta de que sí que puedes hacer un buen partido, pero casi siempre acabas perdiendo y te quedas sin los puntos».
En cuanto a los errores que sus jugadores pueden haber cometido Alex Nogués opina que "a medida que ha ido transcurriendo la temporada sin puntuar igual nos ha podido la presión de tener que sacar algún punto. Esa ansiedad y el haber encajado el gol de la derrota ante el Barakaldo en Galtzaraborda en el último segundo nos han pasado factura».
Otros fallos pueden ser la «falta de efectividad de cara a portería, si bien en este caso hay que tener en cuenta que la calidad de los porteros en esta categoría es superior a los de Primera Nacional y ésto se nota e incide en unos bajos porcentajes de cara al gol. Otro de los aspectos en los que tenemos que mejorar es en conseguir rentabilizar las situaciones de superioridad que se producen en los partidos».
Para Nogués es obvio que el ascenso de categoría tiene unos costes de adaptación «cuando subes sabes a lo que te expones, pero estamos confiandos en que al final de la temporada no vamos a descender, ya que estoy seguro de que no vamos a ocupar la última plaza. Veo muchos equipos parejos a nosotros y tenemos que sacar partido a esta situación».
El mayor obstáculo con el que se encuentra Ereintza para dejar el farolillo rojo es a juicio de Alex Nogués que «cada jornada que pasa sin puntuar es algo más complicado. Si vemos a los equipos que nos llevan pocos puntos, te das cuenta que los han sacado en enfrentamientos directos en su casa contra equipos de su Liga. Nosotros sólo hemos tenido una oportunidad ante Barakaldo, que perdimos al encajar un gol sobre la bocina. Esta circunstancia nos obliga a tener que recuperar estos dos puntos ganando un partido fuera o empatando dos. Por ello pienso que el reto es asumible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.