Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
BALONMANO

El Bidasoa-Irun vuelve a ganar y se coloca en tercera posición

El Zarautz empató en su visita al Torrelavega y el Ereintza perdió en casa contra el Puente Genil y sigue sin puntuar

BORJA OLAZABAL

Domingo, 11 de noviembre 2012, 02:56

El Bidasoa-Irun está en racha. Ha ganado los tres últimos partidos y atraviesa su mejor momento de los últimos años. Fernando Bolea está dirigiendo al equipo a la perfección desde el banquillo y los irundarras se han colocado en tercera posición con ocho puntos. Teniendo en cuenta que el líder es el Barça B y que su clasificación no cuenta, se podría decir que el Bidasoa es segundo, a sólo dos puntos del Medicentro Gijón.

Los de Irun han alcanzado ese puesto tras ganarle ayer al Adelma Sinfín, que tenía un punto más antes de que comenzara el partido y ahora está por detrás.

El encuentro comenzó igualado. Con los bidasotarras mandando en los primeros compases, pero con un Sinfín que no permitió que los locales se fueran más allá de los dos goles en el marcador. Del 5-3 se pasó al 6-7, pero Bolea actuó rápido para evitar que el partido se rompiera. El choque siguió parejo y al descanso se llegó con el 14-13.

Bien diferente fue la segunda parte. Desde la intensidad defensiva y con un Azkue imperial en ataque, los irundarras empezaron a destacarse. A veinte minutos del final ganaban 20-15 y la renta fue aumentando paulatinamente.

El Sinfín no supo reaccionar, aunque llegó a ponerse a tres goles, y el tramo final del choque fue cómodo para un Bidasoa-Irun que acabó ganando por siete, 31-24.

Un punto a domicilio

El Amenabar Zarautz no había conseguido sumar a domicilio y ayer logró un merecido punto en su visita al Torrelavega. Los zarautztarras se han quitado esa pequeña losa de encima, aunque lo cierto es que merecieron algo más en tierras cántabras.

Los guipuzcoanos entraron muy bien en el partido y durante el primer tiempo estuvieron siempre por delante. Llegaron a tener una renta máxima de cuatro goles con el 6-11, aunque al descanso llegaron con un solo gol de ventaja (12-13).

En la segunda parte se mantuvieron por delante hasta el minuto cincuenta (18-21), pero el Torrelavega reaccionó y el partido acabó 24-24. El punto le permite al Zarautz llegar a los cinco y permanecer en una cómoda octava plaza.

El Ereintza sigue a cero

Y al que peor le van las cosas de los tres equipos guipuzcoanos de la División de Honor B es al Ereintza. Los de Errenteria perdieron ayer 24-34 ante el Puente Genil y siguen en la última posición sin haber sumado un punto en seis jornadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun vuelve a ganar y se coloca en tercera posición