

Secciones
Servicios
Destacamos
FCO. JAVIER AGUADO GOÑI
Jueves, 15 de noviembre 2012, 02:07
El XVI Ciclo de Catas de Vino que organizan Laket y Zuhaizti va a vivir hoy, por la tarde, un momento estelar con la presencia de la Bodega Marqués de Cáceres. Tras el arranque de la primera jornada el pasado día 6 con Viña Izadi en Laket, toca hoy la segunda de las cuatro catas en Zuhaizti taberna, a partir de las 7.30 de la tarde.
A finales de los años 60, Enrique Forner, fundador de la Bodega Marqués de Cáceres, con el asesoramiento del ilustre profesor Emile Peynaud, escogió en la zona de mayor prestigio de vinos finos de la Rioja Alta, la mejor ubicación para la bodega.
Culminaban así una colaboración fructífera iniciada en Burdeos donde la familia Forner era ya propietaria de un Gran Cru Classé, el Chateau Camensac, así como del Chateau Larose Trintaudon, un terroir denominado Cru Bourgeois Supérieur que perteneció al Duque del Infantado.
Con la incorporación de su hija Cristina a Marqués de Cáceres, y la colaboración de un grupo entusiasta de profesionales, completó Enrique Forner un equipo que, tras los difíciles comienzos de los primeros años de andadura, fue poco a poco dando a conocer la bodega y consolidando la imagen y el prestigio de sus vinos.
La intensa labor de Cristina Forner en los mercados de exportación ha permitido elevar Marqués de Cáceres en todo el mundo a las cotas de mayor renombre de entre las marcas de vinos finos de España.
Situada esta bodega en la localidad de Cenicero, a 20 kilómetros de Logroño, en la Rioja Alta, cuenta con modernas instalaciones aptas para las más difíciles y exigentes elaboraciones, así como un gran parque de cerca de 40.000 barricas para la crianza de sus vinos tintos y un inmenso botellero que con casi 10 millones de botellas garantiza el perfecto afinado de las mismas.
La cata de hoy
De excepcional se puede denominar la velada de hoy con la cata de caldos como Altea blanco barrica; reserva especial edición limitada; Gaudium; y finalmente una novedad en exclusiva de un vino de alta gama, que será la primera vez que se cata tras su elaboración en la bodega, lo que le confiere a la cata de esta noche un plus de especial para los degustadores más exigentes.
A eso hay que sumarle que han confirmado su presencia Luis Ugarte, director comercial y Fernando Gómez, enólogo de esta bodega desde hace 30 años. Las variedades de esta bodega son Tempranillo, Garnacha y Graciano para los tintos de Marqués de Cáceres, y Viura y Malvasía como uvas blancas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.