

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN A. MIGURA
Jueves, 29 de noviembre 2012, 02:15
La inauguración el pasado viernes de la oficina de información a los ciudadanos sobre el sistema de recogida de residuos urbanos Atez Ate (Puerta a Puerta) en el mercado de abastos ha provocado la reacción de la plataforma Bergara Garbia que se opone al PaP y quiere impulsar la implantación del quinto contenedor. La plataforma ha remitido una petición a los bergareses para que no participen en lo que califican de «mascarada» y vuelven a solicitar una consulta popular, «estos días van a comenzar a dar consejos de adoctrinamiento de cómo se instala el PaP y sobre las ventajas del Zero Zabor y soflamas por el estilo. Desde la plataforma, invitamos a todos los bergareses y bergaresas a no acudir a esa mascarada, y a exigir una consulta popular, que es donde tienen voz y donde quieren hacerse oír los ciudadanos de Bergara. Por qué no la llevan a cabo. Consulta ya».
La plataforma apuesta sin dudas por el quinto contenedor «como el método de recogida selectiva de residuos más económico, limpio, y socialmente sostenible, frente al sistema Puerta a Puerta que nos quieren imponer, un sistema mucho más costoso, estéticamente desastroso, con problemas de salubridad y socialmente insostenible. Y todo para acabar en el vertedero, que es justamente lo que Europa quiere eliminar».
La plataforma denominada 'No a la recogida puerta a puerta, Bergara Garbia', apuntan que está integrada en la Coordinadora de Plataformas de Gipuzkoa, «lleva un tiempo trabajando en este sentido con el ánimo de reflejar el malestar de los ciudadanos de Bergara ante este atropello», y añaden «y es justamente lo que el Ayuntamiento de Bergara, dirigido por Bildu, quiere imponer a los bergareses, el sistema menos recomendable por todo lo que hemos visto». Destacan también el número de firmas que han presentado contra el PaP. «Bergara Garbia, que ha recogido 4.961 firmas en la localidad en favor del quinto contenedor, expresa su extrañeza por el ninguneo municipal ante esta realidad. El autoritarismo y la imposición parecen la norma establecida por un Bildu que se autodefine como el paladín de la democracia participativa».
De otra parte, la oficina de información permanece abierta al público atendida por técnicos de lunes a jueves de 10 a 19 horas, y los viernes de 10 a 14 horas, en el mercado de abastos para explicar el sistema y aclarar dudas, de cara a su implantación, prevista para marzo de 2013.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.