

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Domingo, 2 de diciembre 2012, 10:34
El Bidasoa-Irun cosechó en la tarde de ayer su primera derrota en Artaleku. Los irundarras estaban ante una gran oportunidad para consolidarse en el tercer puesto porque había enfrentamientos entre rivales directos, pero jugaron un mal partido y permitieron que el Teucro se estrenara como visitante. No se puede hacer un drama de la derrota, pero duele.
El primer tiempo que jugaron los de Fernando Bolea fue lo peor que se ha visto en Artaleku en lo que llevamos de temporada. Los irundarras estuvieron imprecisos en ataque, perdiendo numerosos balones, lo que propició goles fáciles a la contra del Teucro. El equipo gallego no necesitó brillar para mandar siempre en el marcador durante la primera media hora, en la que llegó a tener hasta cuatro goles de renta con el 5-9. Al descanso se llegó con el 10-12 en el marcador.
En los primeros compases de la segunda mitad, y cuando más complicadas se le pusieron las cosas al Bidasoa por las exclusiones a Gimeno y Rincón, los de amarillo consiguieron empatar, pero lo que parecía una remontada no fue más que un espejismo.
Los errores del primer tiempo se siguieron repitiendo y del 16-16 se pasó a un casi definitivo 17-21. Quedaban trece minutos para que acabara el partido, pero ayer no era el día. Tropiezos inesperados se tienen que dar a lo largo de una temporada y la derrota ante el Teucro fue uno de ellos.
Pierde el tercer puesto
Lo peor de la derrota, además de la mala sensación que dejó el equipo, es el reflejo que tiene en la clasificación. Los dos puntos hubieran colocado al Bidasoa a uno del segundo y a tres del líder, pero la realidad es bien diferente. El Sinfín empató, el Puente Genil ganó y los dos adelantan a los bidasotarras en la tabla. El quinto puesto no es malo, pero puntos como los de ayer no se deben escapar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.