Borrar
BALONMANO

El Bera Bera tuvo que forzar la máquina para deshacerse del Zuazo

Las donostiarras podrían dar el salto el sábado al liderato si vencen a domicilio al Ro´Casa, con el permiso del Elche

XABIER GALARTZA

Jueves, 10 de enero 2013, 01:14

El Bera Bera sacó adelante, no sin poco esfuerzo, el derbi disputado en Bidebieta contra las vizcaínas del Zuazo Barakaldo, lo que le permitirá acudir el sábado al terreno del líder RoCasa con el objeto de arrebatarle el trono, con el permiso de un Elche que, de momento, se mantiene a un punto de las canarias.

El equilibrio de fuerzas fue la tónica del partido, prácticamente hasta superarse el tercer cuarto. A partir de ahí las donostiarras fueron capaces de administrar la renta con la que se llegó al término de la contienda. El Zuazo vizcaíno salió convencido de dar guerra y ponerle las cosas difíciles al aspirante al título, y en virtud de lo presenciado en Bidebieta se puede decir que lo consiguió.

Salió más centrado, lo que le valió para llevar el control de la contienda durante los diez primeros minutos. En el momento que el Bera Bera fue capaz de enlazar tres contragolpes consecutivos, después de malograr previamente un par, pasó a mandar en el marcador. A partir de ahí no se contabilizó ningún otro empate, a pesar de que las vizcaínas tuvieron varias oportunidades para hacerlo.

Resultó paradójico que con superioridad numérica (excluyeron a Reyes) y posesión de balón (12-11) el Zuazo desaprovechara una oportunidad al cierre de la primera parte para tomar la delantera. La experiencia y el saber hacer de las donostiarras salió a relucir al salvar la situación con dos contragolpes materializados por Ziarsolo, a la postre la máxima realizadora con nueve goles.

Inicialmente fue Menéndez quien lideró al equipo resolviendo de diversa factura las acciones (contragolpe, suspensión, pivote y extremo), pero posteriormente la responsabilidad se la repartieron Elorza y la veterana Eider Rubio que estuvo a punto de anotar el gol más espectacular al rechazar el larguero y lanzamiento ejecutado desde su propio área.

Tras el descanso se necesitaron que transcurrieran siete minutos y se decretaran tres exclusiones para presenciar el primer gol, obra de Núñez.

Eli Pinedo causó baja ayer. Las molestias musculares que arrastra no parece que le vayan a impedir jugar el sábado en canarias contra el RoCasa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bera Bera tuvo que forzar la máquina para deshacerse del Zuazo