Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Martes, 15 de enero 2013, 08:28
Los municipios bañados por los ríos guipuzcoanos permanecen expectantes debido a las abundantes lluvias caídas desde ayer y seguirán hoy muy de cerca la evolución del nivel de sus aguas. Algunos ayuntamientos, entre ellos el de San Sebastián, activaron el protocolo habitual ante este tipo de situaciones.
Ante la avenida de lluvias que se pronostica, Aguas del Añarbe llevó a cabo ayer una maniobra destinada, «por mera precaución», a aumentar el resguardo disponible en la presa que abastece a Donostialadea.
Según informó la entidad que gestiona este servicio , a primera hora de ayer, tras decretarse la alerta amarilla, se remitió a las instituciones un primer parte de la situación, en el que se daba cuenta de la «total normalidad» en la que se encontraba la presa que abastece a San Sebastián y del resguardo disponible.
Sin embargo, a las 13.45 horas, a la vista de que el nivel de alerta se elevaba a «naranja» se emitió un nuevo parte en el que Aguas del Añarbe dio cuenta de la realización de una maniobra destinada a aumentar el resguardo disponible en la presa. De este modo, a partir de las tres de la tarde, se procedió a abrir el desagüe de fondo derecho, con un caudal de 23 metros cúbicos por segundo.
A las ocho de la mañana de hoy, los responsables de Aguas del Añarbe volverán a evaluar el estado del sistema y adoptarán las medidas que estimen necesarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.