

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ TORRECILLA I. , DIARIOVASCO.COM
Lunes, 4 de febrero 2013, 10:25
El Eibar no pasó del empate sin goles en Estella en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos tuvo la pegada suficiente en las áreas. Los dos equipos se conformaron finalmente con el reparto de puntos, aunque para los guipuzcoanos supuso un cierto revés al no poder lograr la victoria. Los dos equipos procesaron un profundo respeto hacia los rivales.
De salida fue el Izarra el que intentó sorprender a Irureta con un disparo de Viana que se marchó fuera. Durante los primeros minutos los locales se intentaron irse hacia arriba, pero fue más bien un espejismo ante un Eibar que, poco a poco se fue haciendo con el control de la situación, pero que chocó en todo momento con el fuerte sistema defensivo empleado por el Izarra, que despejó cada llegada de los visitantes a sus dominios. Lo intentó el Eibar a la media hora de juego pero el disparo de Abaroa, el más activo del encuentro, se marchó por encima del travesaño.
Las defensas se impusieron a los ataques en esta primera mitad, aunque fue el Eibar el equipo que practicó un mayor dominio en el centro del campo. Poco a poco los guipuzcoanos fueron profundizando más en busca del gol. Para el Izarra el empate era bueno pero, aunque de forma más tímida, también intentó aproximarse con cierta frecuencia a los dominios de Irureta. En todo caso, ambos porteros estuvieron prácticamente de fiesta, ya que apenas tuvieron trabajo y los balones que les llegaban los atrapaban sin excesiva dificultad. Ya al filo del descanso de nuevo Abaroa volvió a ser protagonista. El jugador consiguió marcar pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.
En la segunda mitad el partido estuvo cargado de mucho centrocampismo. El Eibar lo intentó pero tuvo muchos problemas para acercarse a la meta contraria. Hasta el minuto 78 no tuvo el conjunto visitante una ocasión clara, en una segunda mitad cargada de imprecisiones. Jito probó suerte pero De Miguel, con una buena intervención, mandó el balón a córner.
El Eibar demostró ser un equipo bien hecho, pero no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo por la expulsión de Guembe, que dejaba a los suyos con uno menos a falta de diez minutos para el final. El equipo se fue hacia arriba aunque sin acierto durante los diez minutos que estuvo con un futbolista más sobre el terreno de juego de Merkatondoa. Con diez, el equipo navarro se encerró en su campo ahogando la salida del balón de un Eibar que se vio incapaz de hacer el gol que le diera los tres puntos. Los dos conjuntos tuvieron que conformarse con el reparto. El Eibar ve como el líder, el Alavés, se pone ya con seis puntos de ventaja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.