Borrar
Ataque. Los armeros mostraron superioridad en su último compromiso. :: FÉLIX MORQUECHO
El Somos Eibar Eskubaloia sigue afianzado en la segunda posición
BALONMANO

El Somos Eibar Eskubaloia sigue afianzado en la segunda posición

Los armeros ganaron de manera contundente al Urdaneta por 14-25 en un gran partido de todas sus líneas

:: DV

Martes, 12 de febrero 2013, 01:15

El Somos Eibar Eskubaloia logra su séptima victoria consecutiva al ganar de manera contundente al Urdaneta por 14-25. Sigue enrachado el cuadro armero. Fue una victoria espectacular. Que un equipo de la primera estatal jugando en casa y sólo marque 14 goles, como hizo en esta ocasión el Urdaneta, no es, sin más, que haya estado romo en ataque, sino que el equipo contrario impuso su poder defensivo en todas las líneas.

Los dos porteros armeros, Igor Moyua y Ander San Miguel, realizaron paradas de todos los estilos, ante tiros de seis metros ante potentes lanzamientos de nueve metros, ante contrataques, tiros bajos, altos, etcétera. Como hemos dicho, ayudados por la tremenda defensa realizada.

Así es que los eibarreses fueron por delante desde los primeros momentos del encuentro. La primera parte terminó con una ventaja de seis goles y la segunda discurrió por los mismos derroteros. La ventaja era tan evidente que ninguno de los entrenadores solicitaron tiempo muerto en la segunda parte. Y el partido no dio para más comentarios.

Por tanto hablemos de los próximos compromisos a los que el Somos Eibar Eskubaloia tendrá que hacer frente. Los eibarreses son segundos en la clasificación, con dos puntos menos que el Aranga Soria y uno más que el Zaragoza. El cuarto clasificado, el Trapagarán, está a cuatro puntos. Las siguientes citas serán de una dificultad notable. En efecto, este sábado a las 19.00 horas en Ipurua, el primero de los problemas viene de Pamplona. Del mismo modo que el Eibar es el equipo menos goleado del grupo, el Anaitasuna es el máximo goleador y hay que recordar que es uno de los tres equipos que lograron vencer a los armeros en la primera vuelta, además del Soria y del Ardoi.

El siguiente partido llevará al equipo a Zaragoza para enfrentarse al Dominicos y de vencer puede ser el partido más importante de toda la liga regular. Al siguiente fin de semana vendrá a Ipurua el Egia que sorprendió la pasada semana venciendo al Zaragoza y finalmente se rendirá visita al Aranga Soria, líder hasta ahora. Y todo con un objetivo importante: vencer en tres de los cuatro partidos, los dos de casa y al menos uno de los que se jugarán fuera. Si el resultado fuera ese, la posibilidad de clasificación para la fase de ascenso a la División de Plata del balonmano estatal recibiría un fuerte espaldarazo. Lo bueno es que de no conseguirse todavía quedarán otros seis partidos para terminar la liga regular y son muchos para que ocurra cualquier cosa. El Somos Eibar Eskubaloia lleva una muy buena temporada y la emoción hasta el último partido está asegurada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Somos Eibar Eskubaloia sigue afianzado en la segunda posición