Borrar
En piña. David Aguirrezabalaga, en primer término con el número 7, da el salto a la Asobal. :: ETXEBERRIA
El Amenabar Zarautz afrontará lo que queda de la temporada sin David Aguirrezabalaga
ZARAUTZ

El Amenabar Zarautz afrontará lo que queda de la temporada sin David Aguirrezabalaga

'Kapaxko' acaba de fichar por el Quabit Guadalajara de la Liga Asobal que entrena Mateo Garralda

:: ANTXON ETXEBERRIA

Martes, 19 de febrero 2013, 01:18

En tres semanas el panorama para el Amenabar Zarautz se ha tornado negro. Tres partidos en la segunda vuelta y tres derrotas, en Errentería frente al Ereintza, en casa ante el Bidasoa y el pasado sábado en Pontevedra ante el Teucro, aunque con un resultado más que decoroso dadas las circunstancias, ya que el equipo viajó en cuadro, con las bajas de 'Xanxe', 'Pana', Berridi, Alzaga y Aitzpitarte. Casi nada. Aún y todo, una vez más, el equipo dio la cara, tuvo su momento en el partido con el 26-22 y desaprovechar para ponerse a tres, pero no pudo ser, los zarauztarras sucumbieron 35-29.

Pero, la noticia saltaba el pasado viernes, cuando David Agirrezabalaga 'Kapaxko' comunicaba a sus entrenadores y sus compañeros, su sí definitivo a la oferta que le ha ofrecido el Quabit BM Guadalajara, entrenado por Mateo Garralda, para jugar estos tres últimos meses en la Liga Asobal. Al bueno de David le ha costado mucho tomar la decisión y más en estas especiales circunstancias, con el equipo plagado de lesionados, pero sus propios compañeros le han apoyado para aprovechar el momento y probar en la élite del balonmano estatal. El chaval terminó el entrenamiento entre lágrimas por la emoción y sobre todo agradecido por el apoyo recibido por los técnicos y jugadores de la plantilla. Sabedor de que era su último partido de esta temporada con el Amenabar, se despidió firmando nueve goles ante el Teucro. Ayer lunes viajo a Guadalajara y será presentado este mismo mediodía ante los medios. El Guadalajara le pone piso (viaja con su novia), además de un dinero y, sobre todo, la posibilidad de jugar en la Asobal, que méritos ha hecho esta temporada, siendo hasta la fecha el segundo máximo goleador de la División de Honor B.

Y ante este panorama, ¿que?, pues no vale agachar la cabeza y de ello son conscientes los técnicos y jugadores del Amenabar Zarautz. Para empezar, parece que para el partido del próximo sábado ante el Alcobendas, alguno de los lesionados podría ser recuperable. 'Xanxe' por ejemplo ya ha empezado a corretear. Habrá que ver como evolucionan de sus lesiones los Berridi, Alzaga y Aitzpitarte. «Es lo que hay. Somos un equipo totalmente amateur y no tenemos opciones de fichajes.. Tendremos que tirar con lo que hay», sentenciaba un, a pesar de todo, optimista Aitor Urbitarte.

Y es que pese a la derrota en Pontevedra, el equipo aguantó bastante bien ante un rival que se jugaba mucho en sus aspiraciones de clasificación para el play off. Los más jóvenes irán cogiendo responsabilidades, lo mismo que Urko Iruretagoiena en su faceta goleadora. Restan ocho partidos para la conclusión y tal como vienen apretando el Ereintza y Baracaldo, mínimo habrá que sacar un par de partidos para salvar la categoría. Al Zarautz le restan tres partidos fuera (Barcelona, Gijón y Barakaldo) y cinco en casa: Alcobendas, Puente Genil, Torrelavega, Pozoblanco y Adelma Sinfin.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Amenabar Zarautz afrontará lo que queda de la temporada sin David Aguirrezabalaga