Borrar
Urgente Colas de catorce kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
IRUN

El alcalde llama a participar en el homenaje a Julen Aginagalde «dentro y fuera del Ayuntamiento»

:: I.M.

Viernes, 22 de febrero 2013, 01:51

Julen Aginagalde será objeto de una recepción en el Ayuntamiento este sábado por la mañana en un reconocimiento por su trayectoria deportiva que le ha llevado, el mes pasado, a convertirse en campeón del mundo con la selección española de balonmano y a ser incluido en el siete ideal como mejor pivote del torneo (recibió idéntica distinción en los últimos Juegos Olímpicos). Además, a primeros de año fue designado tercer mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Balonmano.

El acto arrancará a las 12.00 con un aurresku en la plaza de San Juan al que seguirá la recepción oficial en el interior del Ayuntamiento, en la Sala Capitular, que abrirá sus puertas a todos los irundarras.

También en la plaza

Ayer, en una comparecencia plagada de temas, el alcalde, José Antonio Santano, no quiso olvidarse de este acto. Hizo un llamamiento «a todos los ciudadanos» a acudir y recordó que si bien el aforo de la Sala Capitular es limitado, «sería muy bonito que Julen sintiera el calor de su ciudad a pie de calle, tanto a la entrada como a la salida del acto, para felicitarle y saludarle».

Santano explicó que quisiera que «los irundarras se sumen a su Ayuntamiento» para «un humilde homenaje a Julen en reconocimiento de sus méritos deportivos. Pero no voy a negar que también influye en el ánimo de todos que además de ser campeón del mundo, se acordara de su ciudad, de su txoko, en el momento más importante, de más euforia, poniéndose la bandera de Irun en los hombros. Eso tuvo un gran impacto en muchos irundarras».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El alcalde llama a participar en el homenaje a Julen Aginagalde «dentro y fuera del Ayuntamiento»