Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Miércoles, 6 de marzo 2013, 03:49
El Bidasoa-Irun está calcando la trayectoria de la primera vuelta. Tras la disputa de cinco jornadas de la segunda mitad del campeonato, los de Fernando Bolea han ganado tres partidos y perdido dos. Lo mejor, que de los ocho últimos puntos que se han puesto en juego, han ganado seis. Los bidasotarras han recuperado la buena dinámica de resultados y han vuelto a colocarse en puestos de play-off.
Por el momento, los de amarillo están siguiendo el guión al pie de la letra. Ganando los partidos que tienen que ganar si quieren conseguir uno de los pasaportes hacia el ascenso. En esta segunda vuelta, al Amenabar Zarautz, Pozoblanco y Barakaldo.
El último de los triunfos llegó el sábado en Artaleku ante los vizcaínos. El Barakaldo llegaba a Irun tras haber ganado tres de los últimos cuatro encuentros, pero el Bidasoa-Irun fue mejor y se llevó los dos puntos.
Cabe destacar que no pudieron jugar dos de los hombres más importantes del equipo, Leo Renaud y Asier Zubiria. En la portería se colocó Alberto Mouriño, que realizó un gran partido con doce paradas. Tampoco podemos pasar por alto que Zubiria saltó al parqué en una ocasión, para detener un penalti en un momento clave.
A pesar de que el Bidasoa ganó por cinco, 29-24, Fernando Bolea explica que «fue muy igualado, de mucha tensión y nervios. Al final conseguimos lo que queríamos, que era ganar para seguir metidos en la pomada y darle una alegría a nuestra afición en Artaleku, donde no habíamos ganado en esta segunda vuelta. Estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores, sobre todo en días en los que tenemos bajas como la de Leo. Se puede hacer y debemos hacerlo mejor, pero hay veces que la juventud pesa demasiado y se juega más con el corazón».
El camino del triunfo es el camino a seguir y en los dos partidos que restan en Artaleku, los cuatro puntos se tendrán que quedar en casa.
Bolea asegura que «en los próximos partidos como locales seguiremos teniendo mucha tensión. Jugaremos contra Ereintza y Alcobendas y nos estaremos jugando la clasificación para el play-off y queremos alargar un poco más la temporada. Tenemos el deseo de hacer algo importante para el club y los jugadores quieren participar en una experiencia tan bonita con son las eliminatorias por el ascenso».
Máxima igualdad
Teniendo en cuenta que el Barcelona 'B' va a acabar la temporada con los primeros, hasta el sexto clasificado jugará el play-off. Tras la disputa de dieciséis jornadas, los culés, el Gijón y el Puente Genil están destacados en la tabla, por lo que restan por repartir tres pasaportes para jugarse el ascenso y hay cinco equipos que quieren conseguir uno de ellos.
El Bidasoa-Irun es cuarto con diecisiete puntos y el Teucro octavo con dieciséis. En medio están Alcobendas, Sinfín y Torrelavega. Quedan cinco jornadas para que acabe la temporada, diez puntos en juego, y puede pasa absolutamente de todo.
El técnico tiene claro que «tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en casa y uno fuera. Con eso creo que nos llegaría, pero tenemos que ir paso a paso y ahora sólo tenemos en mente el encuentro del sábado ante el Sinfín».
El Bidasoa-Irun tiene en su mano jugar el play-off esta temporada. Como siempre, el apoyo de la afición será vital para poder soñar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.