

Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Domingo, 17 de marzo 2013, 01:54
El derbi transcurrió como cabía esperar. Se cumplieron todos los pronósticos. El Bidasoa-Irun hizo de favorito y acabó ganando por siete goles, aunque el 28-21 que reflejó el marcador al término del encuentro no define bien lo que pasó sobre el parqué. Y es que el Ereintza Aguaplast lo dio todo durante los sesenta minutos y puso las cosas difíciles a los locales.
Para muestra, un botón. Los de Errenteria llegaron a poner contra las cuerdas a los bidasotarras. Al descanso llegaron con dos goles de renta, 12-14, y comenzaron la segunda parte ampliando la renta hasta los tres tantos, 12-15. En ese momento acabó el derbi para el combativo Ereintza.
El Bidasoa-Irun apretó en defensa y Zubiria, que no había jugado en la primera parte, empezó a parar como lo que es, un gran portero. Los errenteriarras se bloquearon en ataque, en veinte minutos sólo marcaron cuatro goles, y los de amarillo se acabaron llevando los dos puntos con facilidad. A diez minutos del final el Bidasoa ganaba por cinco y terminó ganando por siete, 28-21.
El play off, a tiro
Con los dos puntos sumados ayer, el Bidasoa-Irun sigue quinto, empatado con el cuarto, y con veintiún puntos. Sin premio se quedarían el Sinfín, séptimo con cuatro puntos menos, y el Torrelavega, octavo con cinco menos, a falta de cuatro jornadas para el final.
El Ereintza, por su parte, sigue cerrando la clasificación con siete puntos, a dos del penúltimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.