Secciones
Servicios
Destacamos
:: A.E.
Jueves, 18 de abril 2013, 02:09
El PNV de Eibar solicita a los vecinos una mayor concienciación en los aspectos de reciclaje, y especialmente en favor del quinto contenedor. En esta dirección, se quiere hacer hincapié en que «al separar los residuos que generamos en los hogares supone un esfuerzo, pero un gran beneficio para toda la sociedad». Así, se recuerda como el Pleno Ordinario del mes pasado, todos los grupos municipales aprobaron una iniciativa del grupo Garden, «para trabajar a favor del quinto contenedor en Eibar y así conseguir que más gente se apunte».
Garden está formado por voluntarios de Eibar que apuestan por el reciclaje y el uso del contenedor marrón. En base a la nota remitida por el PNV, «hace ya mucho tiempo que en nuestras calles se instalaron los contenedores para vidrio, papel, aceite y plásticos. La mayoría estamos concienciados con esta causa, pero aún así en Eibar se ven bolsas de basura que no son depositadas en los contenedores, es decir, que se dejan en la acera, y además se puede comprobar que contienen, basura, papel, plástico... A estas alturas todos deberíamos saber la importancia que tiene el reciclaje y tendríamos que realizar el pequeño esfuerzo de separar los residuos», expresa la nota.
Recompensa importante
Por ello, se pide un mayor esfuerzo hacia el quinto contenedor. «Esto supone un pequeño gesto más, pero la recompensa es muy importante. De momento los resultados no son todo lo optimistas que se pudiera esperar, y por eso queremos animar a nuestros vecinos para que se apunten, acudiendo a Portalea, porque entre todos tenemos que conseguir buenos resultados».
En esta dirección, el PNV se hace eco de la petición para contar con unos basureros, en los domicilios y en las calles, de distintos colores, «para que podamos separar la basura y restos que se generan. Es una inversión que habría que realizar, pero que aportaría mucho a nuestra ciudad». Desde el PNV proponen al Ayuntamiento la instalación de estas nuevas basuras en las calles y edificios públicos de Eibar. «Para apoyar el reciclaje es muy importante la concienciación y la educación de los niños. Sabemos que en los centros escolares existen contenedores y basuras para cada tipo de residuo, pero nos parece muy importante que los niños también puedan aprender a reciclar en la calle», según el PNV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.