Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
Jueves, 18 de abril 2013, 03:30
El Bidasoa-Irun va a disputar el play off de ascenso a la Liga Asobal. Después de seis temporadas en la categoría de plata, los de amarillo tendrán, por primera vez, la opción de volver al lugar que les corresponde por historial. El equipo ha ganado los seis últimos partidos y a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular, tiene el billete para la final a cuatro en la mano.
Los de Fernando Bolea jugarán este sábado en Artaleku ante el Alcobendas su último partido como locales. Si consiguen la victoria y el Puente Genil pierde, se colocarían terceros a falta de un encuentro, lo que les permitiría organizar la fase.
Después del gran papel realizado por el equipo, el encuentro ante el Alcobendas debería servir como homenaje a los jugadores y para ello nada mejor que un Artaleku lleno.
José Ángel Sodupe, presidente del Bidasoa, no puede esconder su alegría y reconoce que «teníamos una segunda vuelta muy exigente, con partidos muy complicados a domicilio, y nadie pensaba que fuéramos a clasificarnos a falta de dos jornadas. Tuvimos un momento de bajón en el ecuador de la temporada, pero hemos cogido la ola buena y estamos en una gran racha».
Entrar en el play off es un éxito para el Bidasoa-Irun, pero la posibilidad de organizarlo daría una enorme ventaja al equipo en la lucha por el ascenso. El gran problema es que el mismo fin de semana se disputará en Artaleku la final de la Copa del Rey de fútbol sala. «Quedar terceros era casi imposible hace unos meses, pero ahora tenemos opciones y si podemos nos gustaría que la fase se jugara en Irun. Habría que buscar alguna solución».
Sea en Irun o en cualquier otro lado, lo cierto es que los de amarillo afrontarán la final a cuatro en un gran estado de forma y como firmes candidatos al ascenso tras haber ganado a rivales directos. Sodupe no duda al señalar que «tal y como está el equipo, tenemos muchas papeletas para ganar a cualquiera».
Posibilidades económicas
El ascenso conllevaría más gastos en lo económico y Sodupe tiene claro que «la ilusión sería subir porque llevamos muchos años peleando por ello, pero tendríamos que hablar con instituciones y patrocinadores. Nuestro principal objetivo sigue siendo económico y si subir fuera un problema nos quedaríamos en la B».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.