

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 28 de abril 2013, 04:17
Puede que el cine no atraviese su mejor momento, pero sus estrellas brillan más que nunca. Jamás habían acaparado tanto relumbrón en el mundo de la moda y la belleza. No hay firma que se resista a contratar a alguna figura de Hollywood. Han relegado a un segundo plano a las modelos en las campañas publicitarias más espectaculares. Normal que la española Candela Peña expresase su deseo de ser peor actriz, pero más alta y guapa para lucir una mejor cuenta corriente.
Todos están a la que salta. Nicholas Hoult, protagonista de 'Memorias de un zombie adolescente' y expareja de Jennifer Lawrence, promociona la línea de gafas de Tom Ford, mientras Chris Evans, especialista en meterse en la piel de superhéroes - Antorcha Humana y el Capitán América-, rodará para Gucci, junto a la explosiva Evan Rachel Woody, la que promete ser la campaña más sensual de la temporada. «Es muy amiga mía y en un rodaje tan íntimo, en esos días en que tienes que quitarte la camisa y todo puede parecer muy violento, trabajar con ella lo hace todo más fácil», afirma. El asunto es rodar, aunque sean anuncios.
Sin ir más lejos, famosas como Scarlett Johansson dedican últimamente más tiempo a los flashes de los fotógrafos. La intérprete neoyorquina vende todo el catálogo de Dolce&Gabbana. Lo mismo su nuevo perfume Desire -«rescata el glamour inalcanzable de Lauren Bacall o Grace Kelly»- que su línea de maquillaje Perfect Matte Liquid Foundation. «Cada mujer puede ser la mejor versión de sí misma». El romance entre la adolescente que sedujo al cine susurrando a los caballos y los modistos sicilianos es una de las alianzas más fructíferas de una industria que exalta la belleza, pero que compañeras como Kate Winslet rebaten con matices.
La protagonista de 'Titanic' es la indiscutible embajadora de Lancôme. Cuidarse, pero con límites. Este es el lema de una artista que no cree en los retoques estéticos. «Me gustan las mujeres que no pasan demasiado tiempo mirándose al espejo y tampoco se ponen montañas de maquillaje», defiende. A la Winslet se le perdona todo. Es un seguro de vida. Posiblemente porque no engaña a nadie y es de las que más vende. Su idilio con la firma que promociona también Julia Roberts tiene mucho que ver con la filosofía de los productos de Lancôme. «Sus fórmulas no tratan de modificar la cara, sino que celebran los cambios derivados del proceso natural de envejecimiento», reflexiona.
Ganan un dineral
A Adrien Brody también le van cayendo los años. Con 29 se proclamó el ganador del Oscar más joven de la historia, pero, una década después de estremecer a los espectadores con 'El pianista' busca su sitio en el cine. «¿Qué voy a hacer si no consigo papeles convencionales? Desafortunadamente, no he encontrado uno con tanto significado desde entonces». Por el contrario, su nariz aguileña sigue siendo un imán irresistible para marcas como Ermenegildo Zegna y Prada. Fanático del rap, publicita la última maquinilla de Gillette en un spot en el que comparte escenas con el mexicano Gael García Bernal. «Estoy muy contento de participar porque es un producto que uso y me resulta extremadamente útil», detalla.
Y, además, ganó un dineral. Porque estos contratos van acompañados casi siempre de cifras irrechazables. Alberto Ammann, el actor de moda del cine español y 'chico Chanel', creyó que su representante le estaba tomando el pelo cuando le comentó que el director de 'Orgullo y Prejuicio' deseaba emparejarle con Keira Knigthley para un anuncio -el perfume Coco Mademoiselle- en el que saltaron chispas sexuales. Tanto se metieron los personajes en sus papeles que Gran Bretaña prohibió su pase en horario infantil. Ammann disfrutó de lo lindo y con lo que le pagaron montó un bar en el centro de Madrid junto a dos amigos argentinos.
Es muy difícil resistirse a los cantos de sirena con que las casas de moda tientan a las superestrellas. Gary Oldman, uno de los vampiros más populares del cine, admite que no dudó mucho cuando Miuccia Prada se encaprichó de su figura, alejada de la de los apolíneos modelos que pueblan las pasarelas. «Me lo pensé diez segundos y dije: '¿Por qué no?'». El actor al que el alcohol destruyó sus relaciones con Uma Thurman e Isabella Rossellini echó de paso un capote a su hijo más joven, Charlie, que aspira a ser diseñador. Mientras se enfundaba unos abrigos que «parodian el poder masculino», Oldman confesó que sus días locos «no lo fueron tanto». Una confesión que revela cómo se las gasta el universo de la moda, que no quiere escándalos ni personajes conflictivos a su alrededor.
Giros inesperados
Por eso estaba cantado que acabaría echando las redes al actor australiano más famoso del momento. Si con Eric Bana ardió Troya, ahora la firma de joyería Bulgari aprovecha el tirón de uno de los actores más atractivos como imagen de la fragancia 'Man Extreme'. «Nunca había hecho nada parecido y me ha encantado», relató. Emma Watson, Hermione en la saga de Harry Potter, se reinventa, a los 22 años, como una 'it girl'. Ha trabajado ya para Burberry, People Tree y Alberta Ferretti y Lancôme también la tiene en nómina. «Todo el mundo me pregunta qué voy a hacer cuando cumpla los 30. Mi vida toma estos giros por completo inesperados». Otro tanto podría decirse de Amy Adams, que lo mismo maravilla en 'The Master', una de las mejores películas del año pasado, que pone rostro al primer perfume femenino de Lacoste. «Mi vida encaja con los valores de la firma. Me gusta el deporte, soy una madre implicadísima, una 'curranta' y tengo una maravillosa relación romántica», relata.
La estrecha relación del cine y la moda no tiene ninguna pinta de torcerse a corto plazo. Karl Lagerfeld ha elegido a Tilda Swinton como heroína de la campaña 'Artesanos París/Edimburgo', que comenzará a rodar en mayo, por tratarse de una mujer «moderna y un icono de elegancia intemporal». Mientras, Eva Mendes observa la vida con gafas de Vogue, Benicio del Toro se pone unas de Prada, Penélope Cruz publicita los bolsos de Loewe, Natalie Portman se perfuma con Dior, Monica Bellucci pone nombre a las barras de labios más sexys de Dolce&Gabbana, L'Oréal ha fichado a Julianne Moore... La lista es extensa. Pero la pregunta es ¿quién será el próximo artista en posar? Nunca los actores tuvieron tantos focos encima y estuvieron tan de moda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.