

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 30 de abril 2013, 02:33
El Somos Eibar Eskubaloia cierra una Liga magnífica con una victoria más. Con una tercera posición final espléndida, el Somos Eibar ha culminado la Liga de la Primera División Estatal masculina venciendo al Romo Indupime por 26-23 en un partido emocionante y en el que ambos contendientes se jugaban cosas importantes, los vizcaínos si ganaban lograban evitar el descenso, mientras que los eibarreses podían haberse clasificado para la fase de ascenso a la División de Honor B.
No fue así, el Dominicos de Zaragoza solventó su compromiso con victoria ante el Anaitasuna. Pero ello no obsta para que haya que reconocer que el Eibar, en esta su primera edición en la categoría de bronce del balonmano estatal, haya cuajado una campaña como no se recuerda en Eibar.
Tras haber jugado la pasada temporada en la última división posible, la Segunda Territorial gipuzkoana, este año el Somos Eibar ocupó la plaza dejada por el Barakaldo y se planteó un pequeño debate que con los resultados obtenidos queda olvidado.
Efectivamente, había dudas de si un salto tan grande iba a ser bien digerido por una plantilla muy joven, con una media de 21 años, en la que la mitad de los jugadores habían dejado la categoría de juveniles recientemente.
La realidad es que este equipo ha deparado a los cada vez más numerosos seguidores, más de 300 en algunos partidos, una competición emocionante hasta el último minuto, unos resultados extraordinarios y un compromiso digno de ser aplaudido, como así ocurrió el sábado al final del encuentro, con fotos incluidas con la peña de jóvenes aficionados que han animado al equipo durante toda la temporada con una intensidad inusitada, sin desfallecer, todo lo contrario, en los momentos difíciles. Y los jugadores lo agradecieron de forma explícita cuando al término de los 60 minutos se acercaron al grupo para estrechar sus manos y dar cariñosos abrazos.
El cuadro técnico dirigido por Imanol Álvarez con la colaboración de José Alberto Lázaro y del lesionado jugador Mikel Larrañaga, ha cosechado un éxito innegable, ha logrado un éxito de clasificación y puntos magnífico y ha compactado un grupo con gran futuro. También al final del partido, el presidente del club felicitó y agradeció su esfuerzo con un sincero apretón de manos.
Para el club es importante tener un equipo senior referente y competitivo, pues ello atrae a la juventud y al público y las consecuencias no pueden ser sino positivas, sobre todo cara a la cantera que, con el trabajo continuo de Fernando Fernández y otra docena de entrenadores, aportará pronto más jugadores, tanto chicas como chicos que seguirán mejorando el nivel del balonmano eibarrés y nos depararán, más pronto que tarde, nuevas y gratas emociones.
Esta cantera, además, sigue logrando grandes resultados. Si recientemente los juveniles y cadetes del club patrocinados por Tekniker disputaron las finales de Euskadi y el cadete seclasificó para el campeonato estatal que se jugará entre el 10 y 12 de mayo en León contra el Ademar local, el Teucro y el Sinfín de Santander, equipos históricos del balonmano estatal, este fin de semana los infantiles patrocinados por Melfun se han clasificado para las semifinales de la copa de Gipuzkoa, y varios equipos más se están acercando al final de sus competiciones en puestos destacados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.