

Secciones
Servicios
Destacamos
A. CONDE
Martes, 7 de mayo 2013, 04:22
En principio, ayer no resultaba fácil ponerse a entrenar. Las jugadoras de la Real perdieron el domingo el primer partido de la final en Madrid a los shoot- outs -penaltis-, tras ir ganando hasta el último minuto. En ese momento, Montse Cruz, jugadora del Club de Campo, logró el empate in extremis y las txuri urdin, tras jugar la prórroga y lanzar los penaltis, no pudieron traerse esa victoria que parecía la tenían asegurada. En palabras de la capitana del conjunto realista, Maite Azkoaga «la sensación que nos ha quedado es perder el partido de manera muy tonta, porque parecía que lo teníamos controlado y en una jugada de pase largo te empatan el partido».
Pero las jugadoras realistas son de otra casta y ayer no quedaba otra que recuperarse y entrenar. Antes del entrenamiento, cada una a la mañana se tenía que levantar para ir al trabajo o estudiar y ayer sí que costaba, tal y como nos comenta la capitana «me he levantado con un poco de mal genio, fue un resultado muy duro porque teníamos el partido ganado y en un minuto nos empataron y luego perdimos en los shoot-outs, pero según ha ido pasando el día le he dado la vuelta y vas viendo las cosas positivas del partido y comienzas a pensar en el partido del sábado».
Como es habitual, la sesión de los lunes fue más reposada con respecto a otros entrenamientos ya que el desgaste físico del partido del domingo fue importante. Además de trotar y estirar, las realizaron algunos ejercicios para corregir los errores que se cometieron en el partido del domingo y las jugadoras ya sólo tienen pensamiento para el sábado en Bera Bera. Según Azkoaga «tengo mucha confianza en el equipo, sobre todo porque viendo el partido del pasado domingo hay muchas posibilidades de ganar y confío en el juego y en la ilusión del equipo. Estamos sobradamente preparadas para ganar los dos partidos».
Ahora las realistas juegan la vuelta en casa, el sábado a las 13 horas en Bera Bera. El hecho de jugar en casa y la posibilidad de disputar dos partidos en Donostia es muy importante para las jugadoras guipuzcoanas. «Animo a todo el mundo a que venga a apoyarnos porque es muy importante para nosotras el apoyo de la afición. Se demostró en las semifinales y es muy importante que Bera Bera sea txuri urdin y sea una olla a presión para los dos partidos», añade la jugadora donostiarra. La primera prueba es el sábado. Si las realistas consiguen la victoria habrá un tercer partido el domingo y la opción de ganar la Liga seguirá viva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.