

Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA VIÑAS
Jueves, 9 de mayo 2013, 10:25
Por segunda vez en menos de dos meses, desconocidos han vuelto a atacar la vivienda de la teniente alcalde de Pasai Donibane, Oihane Oronoz. Si a mediados de marzo rociaban con gran cantidad de pintura roja la entrada a su domicilio, este pasado martes manchaban con excrementos la puerta de su casa.
Bildu Pasaia denunciaba ayer públicamente lo ocurrido a través de una nota de prensa. Según explicaba la coalición, «si con el anterior ataque hicimos un llamamiento especial a aquellos agentes sociales y grupos políticos que están utilizando la gestión de residuos para la confrontación política, para que reflexionaran sobre las consecuencias que puede traer esta estrategia en la convivencia entre los y las pasaitarras, vemos que dicho llamamiento ha caído en saco roto, tanto en nuestro pueblo como en otros».
Para Bildu, el suceso está estrechamente ligado con la controversia suscitada tras la aprobación en Pleno de la implantación del sistema de recogida selectiva puerta a puerta, que entrará en funcionamiento este mismo verano en el citado distrito pasaitarra.
«Nos reafirmamos en la decisión tomada en el camino del residuo cero, totalmente convencidas y convencidos de que vamos a hacerlo bien», señalan los ediles del equipo de Gobierno municipal, que repetían así las palabras ya pronunciadas dos meses antes.
Convocatoria ciudadana
Horas después de conocerse el nuevo ataque sufrido en su domicilio por la teniente alcalde Oihane Oronoz, un grupo de ciudadanos de Pasaia convocaba una rueda de prensa/concentración que se celebrará esta misma tarde a las puertas de la Casa Consistorial de Donibane.
Será a partir de las 19.00 horas, cuando de comienzo el acto con el fin de denunciar lo sucedido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.