Secciones
Servicios
Destacamos
E.V.
Jueves, 9 de mayo 2013, 02:03
El grupo municipal socialista reivindica el quinto contenedor como un sistema de recogida de residuos «más limpio, sostenible y más económico» frente al PaP. Por ello, ha registrado una moción en el Ayuntamiento pidiendo se rechace en Pleno este último e instando al Gobierno a instalar el contenedor marrón, con el fin de incrementar los umbrales de reciclaje. También habla de consensuar un plan de acción local en colaboración con mancomunidades.
En un comunicado, los socialistas explican que en Gipuzkoa en general y en Pasaia en particular se lleva muchos años reciclando basura, «cada vez con mejores resultados». Pero reconocen que existe un consenso generalizado acerca de la necesidad de «dar un paso más» en la mejora del sistema de recogida selectiva, con el objetivo de alcanzar mayores niveles de reciclaje. Se muestran contrarios al puerta a puerta como sistema de recogida de residuos para Pasaia, ya que «es más sucio, más caro, invade la intimidad de las personas, devalúa nuestro patrimonio urbanístico y no es sostenible».
A su juicio, la «política de imposición» de Bildu está provocando «desasosiego, malestar y la indignación» en la ciudadanía. El PSE de Pasaia aboga por que el municipio «siga con los contenedores cerrados y ordenadamente ubicados en la calle como mejor sistema de recogida de los residuos reciclables y compostables». «Apostamos por el reciclaje, pero no con medidas que supongan una coacción como es el PaP», señalan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.