Borrar
¿Años noventa o 2013 en Artaleku?
DEPORTES

¿Años noventa o 2013 en Artaleku?

El play-off de ascenso a la Liga Asobal permitió que se volvieran a ver imágenes que no se recordaban y quedó demostrado que el sentimiento por el Bidasoa-Irun sigue muy vivo

BORJA OLAZABAL

Martes, 14 de mayo 2013, 12:08

El fin de semana ha sido una tormenta de sentimiento azul y amarillo. El Club Deportivo Bidasoa ha vuelto a mover a las masas y ha permitido que el balonmano vuelva a ser el centro de atención en la comarca. Hacía demasiado tiempo que este deporte no dejaba tantos momentos para el recuerdo. El play-off de ascenso a la Liga Asobal acabó con lágrimas en los ojos de los bidasotarras porque el premio se lo llevó el Puente Genil, pero al club, al equipo y a la afición hay que ponerle un diez. La alegría y el orgullo debe ser máximo. Y es que lo más importante, el camino que hay que seguir para que el Bidasoa vuelva a ser lo que era, está marcado.

Una plantilla plagada de jugadores formados en la cantera bidasotarra y con un director de orquesta como Fernando Bolea, ha asombrado a propios y extraños. La temporada ha sido de sobresaliente y sólo se podría haber mejorado con la matrícula de honor que hubiera supuesto conseguir el ascenso.

Pero hay cosas que no tienen precio. El Bidasoa-Irun ha vuelto a colarse en las portadas, ha vuelto a estar en boca de todos. Los rivales del equipo irundarra en el play-off no han hecho más que mostrar su admiración por la gran afición y los deseos para que los amarillos vuelvan a la Liga Asobal han sido generalizados en el mundo del balonmano.

Un ilustre como José Javier Hombrados, que lo es todo en este deporte, apuntó en su twitter al término de la final que «es una pena que no haya subido un histórico de nuestro deporte como el Bidasoa. Hay que seguir luchando».

La temporada en la que el club ha cumplido sus cincuenta años hubiera sido histórica con la vuelta a la máxima categoría, pero las imágenes y sonidos que deja este fin de semana quedarán para el recuerdo.

Artaleku (y Hondartza) ha estado lleno hasta la bandera y eso nos ha permitido recordar lo grande que es el Club Deportivo Bidasoa. Además, la afición dio una lección de conocimiento de balonmano, de cómo animar, cómo apretar y cómo querer al Bidasoa. Aupa Bidasoa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco ¿Años noventa o 2013 en Artaleku?