Borrar
Urgente Las diez noticias clave de la jornada
Cómo engorda el Elíseo
GENTE

Cómo engorda el Elíseo

Hollande está preocupado por su sobrepeso. No es el único. El verano pillará a unos cuantos políticos y artistas con kilos de más

ALBA CASTILLA

Lunes, 27 de mayo 2013, 09:45

Se acerca la temida 'operación bikini' y la hora de lucir cuerpazo en la playa. Una cuestión de peso que también trae de cabeza a políticos y artistas. Desde que se mudaron al Elíseo, François Hollande y su novia, Valérie Trierweiler, están algo más lozanos que hace un año. La pareja ha engordado y se ha visto obligada a renovar su vestuario a causa del menú servido en la sede de la Presidencia. Incluso Trierweiler ha reconocido, entre amigas, su más profunda «admiración» por la dieta de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, quienes han recuperado la línea tras abandonar la primera fila de la política francesa.

El fantasma de las curvas llegó a atormentar durante años a la actriz Kirstie Alley. La intérprete de Rebecca Howe, en 'Cheers', abandonó su espectacular figura casi por placer. «Cada comida era un evento. Si íbamos a Italia, comíamos pasta, trufas y postre y luego planeábamos el siguiente menú», explicó Alley hace tiempo en la revista 'Ladies Home Journal'.

Lo realmente complicado fue decir adiós a sus hábitos alimenticios. En su guerra contra la báscula -que llegó a marcar más de 100 kilos- hizo de todo. Hasta protagonizar un 'reality' sobre su sobrepeso. Nada le dio tan buenos resultados como su participación en el '¡Mira quién baila!' estadounidense. Perdió varias tallas con los entrenamientos diarios. Pero su figura no ha vuelto a ser la misma de antes.

Mariah Carey tampoco nos ha dejado de sorprender con sus radicales cambios. El cuerpo de la cantante ha sido un constante 'yo-yo' y le ha costado mucho quitarse de encima los 30 kilos de más que lleva arrastrando desde que dio a luz a sus gemelos, hace dos años. «Engordé tanto durante mi embarazo que no quería saber mi peso», reconoció en una ocasión la artista. Y tras someterse a diversos programas de adelgazamiento, llegó a pensar que sería algo imposible transformarse de nuevo en una escultural maniquí.

En España tampoco estamos ajenos al cambio radical de nuestros famosos. Más de uno pensó que Belén Esteban estaba embarazada por la incipiente 'tripita' que lució en su retirada televisiva a Benidorm, a principios de mes. 'La de San Blas' lo ha dejado claro: por ahora no le dará un hermanito a Andrea. Solo se trata de la curva de la felicidad y 13 kilitos de relax. Irreconocible también estaba Rosa López cuando presentó su nuevo disco en enero. En los doce años que han pasado desde que entró en 'Operación Triunfo', tanto el físico como el estilismo de Rosa han evolucionado. Y lo mismo le pasó a su compañero de 'reality' David Bustamante, que desde que Paula Echevarría entró en su vida, no duda en mostrar el cuerpazo que se le ha quedado. Para eso se mata en el gimnasio, ¿no?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cómo engorda el Elíseo