Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
SEGUNDA B

Un grupo de accionistas obliga al Real Unión a convocar junta extraordinaria

El club está trabajando para conseguir los 300.000 euros que le permitan pagar las deudas a los jugadores y cuerpo técnico y evitar el descenso a Tercera.

BORJA OLAZABAL

Sábado, 15 de junio 2013, 02:53

El Consejo de Administración del Real Unión se va a ver obligado a convocar una junta general extraordinaria de accionistas tras lo acontecido en el día de ayer. Y es que los ex presidentes José Antonio Zabala y Carlos Fernández de Casadevante, además de un grupo de accionistas con los que suman más del cinco por ciento del capital social del club, firmaron ayer ante notario la solicitud para que al actual consejo convoque dicha junta.

Ricardo García y su grupo de trabajo tendrán treinta días desde que reciban la notificación notarial para volver a reunir a sus accionistas y escuchar las propuestas de Zabala y Fernández de Casadevante. Los dos explicaron ayer, en una nota remitida a los medios que «esta acción está encaminada a detener la desastrosa administración económica que ha desembocado en la actual situación».

Los dos ex presidentes ya tomaron la palabra en la junta ordinaria para ofrecer su ayuda al club, incluso económica, siempre y cuando el consejo aceptara unas condiciones. Estas condiciones, en forma de cambios estatutarios, fueron discutidas por el consejo y Zabala y Fernández de Casadevante en una reunión mantenida el pasado 10 de junio. Al no alcanzar un acuerdo, este grupo de accionistas ha tomado la decisión de impulsar la junta extraordinaria.

Cabe recordar que en la junta ordinaria del 31 de mayo, José Antonio Zabala proponía que «las cuentas se auditen externamente, que los préstamos sean avalados por el Consejo, que los presupuestos se presenten al comienzo de la temporada y que el presidente no recupere el dinero que ponga si las cuentas no se cierran con superávit».

Veremos cómo acaba este culebrón en el que hay demasiados asuntos por arreglar.

Evitar el descenso a Tercera

Y mientras no se solucionen los problemas económicos de la entidad, nada se puede avanzar en el apartado deportivo de cara a la próxima temporada. El club, además de lidiar con la junta extraordinaria, está trabajando para conseguir los 300.000 euros que le permitan pagar las deudas a los jugadores y cuerpo técnico y evitar el descenso a Tercera.

Por el momento no se sabe a ciencia cierta ni si Imanol Idiakez, que tiene contrato, va a seguir al frente del equipo. El club cuenta con él, pero el técnico no quiere pasar por otra temporada de impagos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un grupo de accionistas obliga al Real Unión a convocar junta extraordinaria