Secciones
Servicios
Destacamos
I. ARRATIBEL
Jueves, 20 de junio 2013, 02:03
El PSE-EE de Zizurkil denuncia la «ceguera ideológica» del gobierno municipal de Bildu con el Puerta a Puerta que «raya la paranoia» frente a la actitud «ejemplar» de los vecinos que han mostrado posiciones abiertas al diálogo y al consenso. En un comunicado, los socialistas de Zizurkil denuncian la actitud «cerrada» de Bildu que no se mueve de sus posicionamientos a pesar del clamor ciudadanos que se ha revelado en el municipio en contra de la imposición de la coalición abertzale.
De hecho, los socialistas están convencidos de que la consulta ciudadana de este fin de semana, los días 22 y 23 de junio, promovida por 'Tolosaldea Txukun' «será un termómetro del hartazgo ciudadano contra Bildu», que está respondiendo de forma «radical y con prepotencia».
También lamenta que el gobierno municipal de Bildu no espere a la consulta y se haya apresurado a iniciar el PaP el pasado lunes, día 17 con «intención de desalentar a los vecinos para que la consulta no tenga mayor relevancia y no acudan a votar al referéndum promovido por la Plataforma contra el PaP».
«Bildu ha alimentado la crispación con el Puerta a Puerta» y algunas voces hablan de adoptar acciones de desobediencia civil en el municipio. Por eso, desde el PSE-EE instamos a Bildu a reconducir esta situación a favor de la convivencia del municipio. Insiste en exigir que se respete a los vecinos de Zizurkil.
Consulta «antidemocrática»
Por otro lado, un grupo de ciudadanos de Zizurkil, partidarios del Puerta a Puerta, anuncian que «no participaremos en la consulta de este fin de semana organizada por Tolosaldea Txukun en nuestro pueblo, por considerarla absolutamente antidemocrática. Comenzando por la presentación de la misma, que llama claramente a votar NO al Puerta Puerta, y que de una forma farragosa en su interior, presenta una papeleta que miente en su formulación, al afirmar que la recogida de papel y envases no está concretado en el sistema Puerta puerta. Esto es una gran mentira. Manipuladora es la palabra que mejor define la actitud de los que promulgan esta consulta». Los zizurkildarras aseguran que «creemos que el resultado de una consulta que se desarrolla en estas condiciones no puede ser tomada en cuenta, pero conscientes de que dicho resultado va a ser utilizado mediáticamente por sus organizadores, creemos imprescindible la participación de interventores que de alguna manera eviten que el fraude sea mayor del que tememos puede ser».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.