Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Viernes, 21 de junio 2013, 02:39
Donostia Kirola ha aprobado la convocatoria de subvenciones al deporte por un importe total de 740.000 euros, dirigidas a las entidades que trabajan por el fomento del deporte en San Sebastián.
Donostia Kirola ha buscado que las reducciones presupuestarias no afecten a las estructuras de los clubes y centros escolares, por lo que el importe de las subvenciones a estos colectivos se ha mantenido con respecto a las cantidades destinadas en 2012, reconociendo de esta manera la importancia del trabajo realizado por las numerosas entidades deportivas de la ciudad.
Además, y según una nota hecha pública ayer, de acuerdo con las líneas establecidas en la planificación estratégica de Donostia Kirola, las bases aprobadas primarán el deporte escolar y de base, el deporte femenino y los deportes autóctonos.
Según se explica, las subvenciones contemplan tres líneas de actuación a la hora de repartir las subvenciones.
Tres líneas de actuación
Por un lado está la ayuda al funcionamiento ordinario de los clubes, cifrada en 400.000 euros. En este caso se valora el número de licencias federadas (con mayor puntuación para las licencias femeninas, deporte base y de deporte autóctono), el ámbito de competición de los equipos, el número de secciones y la organización de actividades dentro de la Campaña UDA. En el año 2012 fueron 68 los clubes deportivos de la ciudad los que recibieron ayudas económicas por este concepto.
En segundo lugar están las subvenciones al Deporte Escolar, cifradas en 230.000 euros de los que 200.000 se destinan al desarrollo de las estructuras de los centros escolares que posibilitan la organización y desarrollo de las actividades de deporte escolar en las que participan anualmente más de 15.000 niños y niñas. Además, existe otra partida de 30.000 euros para subvencionar la organización de actividades de formación dirigidas a los monitores de deporte escolar. En 2012 fueron cuarenta los colegios que se beneficiaron de estas ayudas económicas.
La última línea de actuación se refiere a la organización de actividades deportivas extraordinarias. A ellas se dedican 110.000 euros. Para este año se incrementan las subvenciones a las actividades populares y a las de deportes autóctonos, con especial incidencia en la promoción de las escuelas de pelota (un 10% más que en 2012). También se la ha dado una mayor importancia al uso del euskera en las actividades organizadas. En 2012 recibieron subvención un total de 78 actividades.
Dentro de esta última línea de actuación se incluyen, por un lado, actividades deportivas recreativas de carácter popular. Se subvencionan con 22.000 euros actividades como las carreras populares, marchas de montaña, travesías de piragua, etc.
Por otro lado, las actividades deportivas de carácter especial recibirán 49.500 euros. Con esta línea de ayudas se busca potenciar el desarrollo de los numerosos eventos deportivos que se organizan en la ciudad a lo largo de todo el año, como el Maratón Internacional de San Sebastián, la popular Behobia-SS, Donosti Cup, Torneo Internacional de Natación, etc.
Escuelas de pelota
Por último están las actividades de deportes autóctonos, a las que se destinan 38.500 euros. En este apartado se incrementan las ayudas a las escuelas de pelota (Alde Zaharra, Antigua, Igeldo.), los campeonatos populares (San Martzial, Añorga,.) y los campeonatos de rendimiento (Torneo del Antiguo).
El plazo para presentar solicitudes de subvención finalizará el día 27 de septiembre. Las entidades interesadas pueden consultar toda la información y acceder a los formularios necesarios a través de la página web www.donostiakirola.org.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.