Borrar
PNV y PSE de Ordizia convocan mañana a una manifestación
AL DÍA LOCAL

PNV y PSE de Ordizia convocan mañana a una manifestación

La oposición reitera su llamada a la ciudadanía para que no use los cubos hasta que no se reúna la mesa de residuos

DV

Jueves, 11 de julio 2013, 10:23

Coincidiendo con la entrada en servicio, mañana viernes, del nuevo sistema de recogida de residuos domésticos, el PaP, los partidos que conforman la oposición municipal en el consistorio de esta localidad goierritarra, EAJ-PNV y PSE-EE convocan a la ciudadanía contraria a este modelo de recogida a una manifestación, también mañana, con la que mostrar su rechazo a esta decisión del equipo de gobierno, en el que Bildu cuenta con mayoría absoluta. La protesta comenzará a las 20.15, en la Plaza Mayor. Ambos partidos se reafirmaron en su petición anterior, en la que solicitaban a los ordiziarras que no utilicen los cubos hasta que no se reúna la mesa de residuos que han demandado al equipo de gobierno municipal.

«Si al final consiguen implantarlo, puede que con la ayuda de los ordiziarras sea por muy poco tiempo, ya que hasta ellos mismos y las empresas en las que se apoyan para implantar el PaP tienen asumido que esta diversificación, pueblo a pueblo, de los sistemas de recogida es el peor de los escenarios que se les puede presentar», destacaron.

«Solo en el caso de que lo consigan dedicaremos mucho de nuestro tiempo, desde la reflexión y el diálogo, a preparar una consulta ciudadana oficial sobre el sistema de recogida de residuos que pondremos en marcha al principio de la próxima legislatura, siempre que contemos con el apoyo de la ciudadanía ordiziarra. Este es nuestro compromiso», concluyeron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco PNV y PSE de Ordizia convocan mañana a una manifestación